Master Flash::: Entrevista a FERNANDO

Caricatura por Giuseppe Zizza

El Fernando ta aqui!

"seguir ayudando a las personas que lo necesiten, en los foros que modero, me gusta ayudar como me ayudaron otros a mi"

XF: Tu nombre completo

F: Fernando Flórez Usseglio

XF: ¿De qué país eres y cuantos años tienes?

F: Perú, 17 añitos (2002)

XF: ¿Cuánto tiempo manejando Flash?

F: hmm... mas o menos como un año y medio o dos años

XF: Por lo que hemos visto dominas los temas de Flash y Back end, ¿A que edad comenzaste a meterte en el mundo de la programación?

F:Cuando estaba en tercero de secundaria (hace dos años) me mandaron un trabajo de investigación acerca de HTML, comencé a hacer páginas simples en HTML pero cada vez me comenzó a gustar más el tema, asi que me metí con un amigo del colegio tambien a investigar del tema... al final seguimos por diferentes caminos ya que él se quedó programando ASP y yo me pasé a programar actionscript.
Cuando ya estaba programando actionscript tuve la necesidad de poder hacer mis peliculas dinamicas, ya que quería darle más cosas interesantes a lo que hacía (además de que siempre me gusta estar aprendiendo algo nuevo) asi que me metí a estudiar php ya venia sabiendo javascript, html, html y css asi que me pareció súper fácil. Ahora estoy agarrando ColdFusion por las nuevas herramientas de Macromedia

XF:¿Cuáles fueron las principales fuentes de donde aprendiste y cuál es tu método para aprender?

F:Siempre he sido autodidacta, jamás he podido tener algún profesor y no es que me arrepienta de eso, me siento más cómodo estudiando yo solo. Mi método puede ser tratar de entender las cosas profundamente, no usarlo porque funciona de una manera si no entender todo el contorno tratando de entenderlo y explicarmelo con mis propias palabras.

XF:Supongo que te han dicho que eres muy joven para saber tantas cosas ¿Qué sientes cuando te dicen eso?

F:Sí me lo han dicho... pero no me lo creo...conozco bastantes desarrolladores flash de mi edad y hasta menores que ya trabajan en macromedia asi que eso no es excusa, pero sí me siento bien cuando me lo dicen, me da impulso para seguir aprendiendo.

XF: ¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?

F:Espero que casado y con hijos... desarrollando aplicaciones multimedia...este es un tema que me encanta asi que espero poder conseguir alguien que quiera apostar por mi y darme la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones.

XF: ¿Como participante de varias comunidades flasheras cómo ves la movida flashera actual?

F: Las comunidades Flash latinas estan creciendo y eso me da gusto ya que no hay mucha información que los latinos como nosotros podamos conseguir en español. Las comunidades extranjeras cuentan con más dinero, por lo tanto hacen un trabajo más grande y tienen en sus equipos a los desarrolladores mas conocidos y renombrados; son como dos mundos: el mundo que lo tiene todo y el mundo que sin tenerlo todo le hace la pelea al que lo tiene.

XF:¿Qué trabajos o proyectos manejas o tienes en mente actualmente (PERSONALES O GRUPALES)?

F: Entre los grupales nada más que seguir ayudando a las personas que lo necesiten, en los foros que modero, me gusta ayudar como me ayudaron otros a mi y personales pues... de una vez por todas desarrollar mi site :p.

XF: ¿Qué cosa te motiva a seguir adelante en lo que haces?

F: Nada más que el conocimiento, me siento crecer cada dia que aprendo algo nuevo.

XF:¿Tu serie de televisión preferida?

F: Me gusta ver mucho "dismissed" en MTV aunque no es tanto una serie, yo creo que mi seria favorita seria "Seinfeld".

XF: ¿En qué ocupas tu tiempo libre?

F: En el colegio... :p y en los amigos...

XF: ¿Tus amigos del colegio saben lo que haces?

F: Algunos... más que nada los profesores ( ya que siempre se preguntaban que hacia para tener sueño todos los dias ) :p

XF:¿Qué podemos esperar de tu futuro site?

F: Por el momento cosas ya simples... como componentes, experimentos, noticias, portafolio, links... pero con la gracia que todo el site va a ser mi caja de arena, allí voy jugar con todo lo nuevo que aprenda, lo más seguro es que lo desarolle con Flash Remoting

XF: ¿Qué consejo les darías a los que recién comienzan y ven tantas cosas que aprender?

F: Que todo esto es fácil, es cosa de meterte en ello y comenzar a jugar la mayoria de veces juego con flash y me sorprendo cuando me doy cuenta qe varios desarrolladores viven de eso y que yo mismo quiero vivir de eso, tan solo experimenten no pidan que otros les hagan sus cosas ni se bajen cosas ya hechas ya que asi jamás aprenderán

XF:Tu mensaje al mundo antes de despedirnos

F: "Bienvenidos al futuro del mundo!" :)

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados