« Telefónica: no soy yo, es tu módem | Inicio | Attaché (o cuando una app respeta al comprador) »

8 de Octubre 2012

Descarga de varios filehostings (mediafire, rapidshare, etc.) ¡exprime tu línea!

La reciente llegada de Olo a Perú ha traído la esperanza de mayor velocidad de internet a muchos cibernautas que tratan de aprovechar su línea de internet al máximo. Ahora es común que muchas personas tengan una cuenta de Netflix y al mismo tiempo jueguen en red con su PS3; en estos casos se hace necesario tener una buena línea para disfrutar de todo ello.
Existen otra clase de usuarios que descargan archivos que circulan en internet que se alojan en servidores tipo Rapidshare o Mediafire u otros. El gran limitante es que, así tengas Olo, no podrás descargar a la máxima velocidad si es que antes no tienes cuentas premium en esos sitios, y en promedio existen como 5 sitios bastante usados de ese tipo que te cobran 10 dólares mensuales en promedio, a un cálculo simple son 50 dólares que un usuario debería gastar si desea aprovechar lo que circula en internet. Demasiado.
Felizmente existen soluciones para poder aprovechar esos servicios sin tener que pagar tanto aunque con diferencias notables entre ellas:

  1. Zevera.com te da acceso a más de 60 filehosters. Solo es copiar el enlace que quieres descargar, pegar en la interface web que te da con tu cuenta y listo, empiezas a descargar. El detalle es que descargas al máximo de tu ancho de banda. Los usuarios de Olo podrán estar felices. Los de Telefónica, no tanto. El costo no es barato, aunque tienen dos modalidades: por días o por gigas descargados, la diferencia es notable, son 10 euros por 30 días sin límite de gb (el mejor, me parece) o 50 gb descargados. /blog/archives/2012/10/zeveraprices.png
  2. La otra opción es HostingflameLeech. El nombre se debe a que la empresa se llama HostingFlame (también ofrece hostings bien baratos) y su servicio de descarga (leechbox) es el que ahora nos interesa reseñar. Vayamos por el cómo funciona: es similar a Zevera, te dan acceso a 18 servicios de filehosting (ojo, 4 de los cuales tienen límites de descarga al día) y puedes descargar mediante el panel web. /blog/archives/2012/10/hfh.png La gran diferencia con Zevera es que no descargas con tu velocidad de casa, sino con la velocidad de tu servidor contratado. Para que se hagan una idea: archivos de 100 o 200 megas en Rapidshare o Mediafire se descargan en menos de un minuto, así tengas en casa un plan de telefónica de 1MB. Como es un hosting, el servicio incluye un espacio en disco (su capacidad es lo que hace la diferencia en el costo) que es donde van a parar los archivos que descargas, una vez que estén en tu servidor lo descargas como si fuera un FTP cualquiera, al máximo de tu velocidad de ancho de banda. El servicio incluye varias herramientas muy interesantes para otros usos (puedes resubir lo que descargas a otros filehostings, descomprimir o comprimir los archivos que descargues, entre otras interesantes opciones). Pueden ver la tabla de opciones en su página web, tienen una gran variedad de precios dependiendo del país de tu servidor y los extras que quieras. Ojo que los planes usualmente vuelan y no te sorprendas que la mayoría estén agotados.
Como ven estas dos opciones (poco conocidas) son parte de un servicio que va emergiendo ante la abundancia de filehostings y tratar de ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su línea de internet. Elijan la que mejor les convenga.

Escribir un comentario

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jesus y publicada el 8 de Octubre 2012 6:06 PM.

Telefónica: no soy yo, es tu módem es la entrada anterior en este blog.

Attaché (o cuando una app respeta al comprador) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.