« Descarga de varios filehostings (mediafire, rapidshare, etc.) ¡exprime tu línea! | Inicio | La historia del arte... según los patos »

10 de Octubre 2012

Attaché (o cuando una app respeta al comprador)

Teacher's AttachéAhora tener un celular Android o Iphone o una tablet te obligan a comprar o añadir aplicaciones para diversas tareas: tomar fotos, tomar notas, grabar, etc. Como usuario de un IPad he tratado de evitar comprarlas, las hay muy baratas pero prefiero probarlas y ver si REALMENTE las necesito antes que llenar los 14 gb libres con aplicaciones (app's) que luego de dos días no voy a usar.
Por mi parte he tenido mala suerte al comprar algunas apps:


  • Adblock, es una app que promete bloquear la publicidad en Safari. Compré la versión que era para Ipod e IPad... tenía errores para éste último. Escribí al desarrollador, me dijo que corregirían el error al día siguiente. Al mes y medio sacó una nueva versión solo para IPad y nunca volvió a responder mis correos sobre mi queja de qué carajos iba a hacer con la versión anterior.

  • DBD Delicious. Una app que permite administrar tu cuenta de delicious. Funciona, el problema es que está sin mantenimiento ni actualizaciones desde hace bueeeeen tiempo.


Claro, la causa es que ahora no te enfrentas a compañías, sino a desarrolladores que pueden ser cualquier hijo de vecino con una computadora y que sabe mucho de programación.

En este mar de apps donde hay de todo, les cuento mi reciente experiencia con una app que compré casi sin entusiasmo. Me refiero a Teacher's Attaché, una aplicación que permite a los docentes administrar sus clases y grupos de alumnos. Después de un tiempo decidí usarla, estuve probando ingresar la lista de mis alumnos en un archivo CSV y me lo rechazaba. Decidí (nuevamente sin fe) escribir al desarrollador para consultarle sobre mi problema. Voalá, 10 minutos después tenía su respuesta y me pedía el archivo que me causaba problemas. Al final el problema era tan simple que lo solucioné yo antes de enviarle lo que pedía. Le escribí nuevamente para avisarle de lo sucedido y agradecerle. Su respuesta fue de lo más sorprendente, básicamente un "Gracias por avisarme, trataré de mejorar la aplicación para evitar problemas como el tuyo".
Todo solucionado en un día.
Con desarrolladores así da ganas de comprarle hasta aplicaciones de encendedores virtuales. Un ejemplo de que se puede hacer negocio tratando bien al cliente.
Por cierto, cualquier profesor con un IPad DEBE tener esta app instalada. En inglés pero sumamente entendible.

Escribir un comentario

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jesus y publicada el 10 de Octubre 2012 11:23 PM.

Descarga de varios filehostings (mediafire, rapidshare, etc.) ¡exprime tu línea! es la entrada anterior en este blog.

La historia del arte... según los patos es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.