« La historia del arte... según los patos | Inicio | Bones: buena serie, buena música »

19 de Octubre 2012

Android ¿una gama media 'inutilizable'?

/blog/archives/2012/10/sony_wt19.jpgHe tenido dos celulares con Android en dos años y medio, mis compañeros de trabajo también usan modelos similares; la diferencia es que yo podría ser catalogado como un "hard user", es decir, uno que hace uso intensivo del celular: preciso revisar Facebook, Twitter, correos, navegar, tomar notas, apuntes y ver videos en Youtube. El plan telefónico que tengo me lo permite, el problema está en que ningún Android de gama media que he comprado o visto brinda la comodidad y rapidez que se espera o promociona, esto incluso usando un Sony Ericson Live Walkman WT19 ; he aquí mis razones:

  1. La poca memoria interna con la que vienen. Los modelos de gama baja y media, como mi Sony WT19, no pasa de 320 mb de memoria interna. Muy poco para un user promedio. El detalle es que hay programas en Android que no puedes mover de forma natural a la memoria externa, Facebook, Twitter, por ejemplo, no digamos las que te pone el fabricante del celular. En pocas palabras, después de 3 actualizaciones de los programas ya te saldrá el aviso de "hay poco espacio".
  2. La diversidad de "formas" que adopta Android según el fabricante. El término especializado a esto es "fragmentación". Lo único que te debe interesar como usuario es que si compras un celular en Samsung, aunque lleven Android, no será el mismo Android de Sony, de LG u otro fabricante. Te pondrán programas aparte del Android "solo", opciones y funciones que llegarás a amar o a odiar, yo ODIO el botón de la esquina superior izquierda que colocó Sony al momento de hacer una llamada, sirve para poner en altavoz... pero tienes que medir en qué postura colocas el celular a tu oreja ya que puedes activarlo y quedarte sordo si la persona a la que llamas está en medio del tráfico. Más allá de eso, recuerda: esos programas no podrás moverlos o desinstalarlos con facilidad y te llenarán la memoria.
  3. El problema de la batería. Un modelo de gama baja no te consume mucha batería porque no PUEDE hacer muchas cosas ni instalarle otras, el modelo de gama media es muy engañoso: supuestamente puede hacer más cosas (jugar, tomar fotos, ver videos...) pero si sumas a eso los procesos "extra" que ha puesto el fabricante (el punto anterior), la batería rinde muy poco. El Sony que tengo no dura más de un día en estado normal, y eso que tomo "día" como el tiempo en que lo tienes en el bolsillo, si hablamos de horas no llega a las 20 horas sin que te pida carga.

En resumen, si solo necesitas revisar tu Gmail, Facebook y tomar una que otra foto, un celular de gama baja o media te parecerá suficiente. Si eres más curioso, o esperas más cosas del celular, no te será muy conveniente. Aparte que actualmente todo celular sufre el problema de la batería.

    Sin trackbacks

    URL de TrackBack: http://WWW.x-flash.org/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/25

    1 comentario

    No es cierto, yo lo uso para el Facebook, tomar fotos y grabar e incluso para jugar online y dura bastante tiempo la batería no inventes y también tengo el wt19.

    Escribir un comentario

    OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

    Sobre esta entrada

    Esta página contiene una sola entrada realizada por Jesus y publicada el 19 de Octubre 2012 11:32 PM.

    La historia del arte... según los patos es la entrada anterior en este blog.

    Bones: buena serie, buena música es la entrada siguiente en este blog.

    Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.