« Adiós al Internet tal como lo conocíamos | Inicio | Spotify: el cielo del melómano »

11 de Diciembre 2010

Telefónica de nuevo (esta vez con su proxy caché)

Telefónica nos sigue afectando a todos. El post anterior fue de los muchos que blogeros o usuarios atentos publicaron en diferentes páginas para dar a conocer la injusticia que Telefónica planeaba hacer con pretextos y porcentajes de usuarios afectados que fueron cambiando día a día ("para dar un mejor servicio", "para evitar las reventas de líneas", "son un 93% de afectados", "son un 99% los afectados"). Felizmente OSIPTEL se puso fuerte (¡salud por eso, amigos!) y Telefónica dio su brazo a torcer, anunciando que no pondrá en funcionamiento su política de recorte de descarga.
Mientras se trataba de limpiar el cambo de batalla (hay usuarios que aseguran haber sufrido la política anterior) ha surgido otro incidente que está, por ahora, centralizado en el cono norte de Lima (Perú). Nos referimos a un conflicto de IP (la dirección desde donde se conecta tu computadora a la internet) que estan sufriendo los limeños. Esta cuestión "técnica" en la vida diaria afecta la navegación de las siguientes formas:


  • Tu Facebook te muestra notificaciones que no son tuyas.

  • Tu Gmail o Hotmail se pone muy lento y a veces te lanza el mensaje de que uses la versión HTML.

  • Con Megaupload o Rapidshare te sale un mensaje de que tu IP alcanzó el máximo de descarga.


¿A qué se debe esto? Sin entrar en detalles técnicos, a que Telefónica (de nuevo) está usando viejas herramientas en el Perú para tratar de ahorrar línea en Speedy.

En este blog dan mayor información técnica sobre el asunto.

Esta vez tenemos que tratar de que Telefónica empiece a revisar nuestras líneas, eso sólo se logra llamándoles. Puedes intentar lograr algo de atención en su Facebook. ya son varios los que estamos quejándonos de esto. Ojo, toda la explicación, hasta el momento, es de parte de usuarios con experiencia en redes, aún no hay una versión oficial de este problema de parte de Telefónica.

1 comentario

¿A ti te están pasando esas molestias? Yo vivo en el Rímac y no me sucede lo descrito, pero si tengo microcaídas de la señal y baja de la velocidad, sobre todo entre las 11am y las 3pm

Escribir un comentario

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jesus y publicada el 11 de Diciembre 2010 7:02 PM.

Adiós al Internet tal como lo conocíamos es la entrada anterior en este blog.

Spotify: el cielo del melómano es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.