« ¿Se va Delicious? Mudanza de enlaces | Inicio | Spotify: búsqueda y dónde buscar »

18 de Diciembre 2010

Licorize: nueva casa de los enlaces

/blog/archives/2010/12/logo_licorize.png Buscando un lugar donde alojar mis enlaces, llegué a Licorize, un servicio que promete mucho para los que están saliendo de Delicious antes de que desaparezca. A diferencia de otros que vienen desde Estados Unidos, este viene desde Italia y se presenta con un diseño muy bonito como página inicial (me dio ganas de tomar un café apenas abri la página).
¿Vale la pena probar el servicio? Sí, y he aquí mis razones:

  1. Si bien es un servicio de pago, tiene muchas opciones ilimitadas, por ejemplo la cantidad de enlaces a guardar.
  2. Aparte que maneja el concepto de "Timeline" (a manera de proyectos) por lo que los enlaces pueden ser usados en función a estos.
  3. El servicio tiene bastante contacto con sus usuarios en un tipo foro llamado "Comunity", hay que resaltarlo porque no cualquiera se pone delante de los usuarios así como así.
  4. ¡¡¡No es "beta"!!! :D
La ventaja del timeline es que es muy visual y permite etiquetar lo que añadas con tags de diverso tipo: /blog/archives/2010/12/licorize1.jpg Esto ya muestra la "navaja suiza" que es el servicio, va más allá del simple "guardaenlace", le da contexto a todo lo que guardemos. De por sí te dan dos meses gratis de servicio "Premium" el cual permite invitar a otras personas a tus proyectos. Al menos para saber cómo es, no está nada mal. Ojo, si eres detalloso con tus enlaces, a diferencia de, por ejemplo, Evernote, Licorize sí conserva la fecha y etiqueta (tag) de tus importaciones de Delicious. Una importación más limpia y por ende más usable. Si eres desarrollador te encantará saber que hay un API para usarlo: Licorize for developers. Lo mejor, se puede unir a casi todos los servicios de redes sociales (para trabajo) del momento (Twitter, Linkedin, Evernote,entre otros), eso sí, se extraña aún conexión para Facebook. En suma, un producto que realmente dará que hablar ahora que muchos buscamos nueva casa para nuestros enlaces.¡A probarlo!

Blog de Licorize
Extensión de Licorize para Firefox

P.D.: Por cierto, no se olviden validar su cuenta (les llega un mail a su correo) antes de poner a funcionar todo.

1 comentario

Se ve interesante la opción, aunque si me dan a elegir me sigo quedando con delicious que al parecer no va a desaparecer después de todo (pero los dinosaurios van a desaparecer).

Escribir un comentario

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Jesus y publicada el 18 de Diciembre 2010 4:32 AM.

¿Se va Delicious? Mudanza de enlaces es la entrada anterior en este blog.

Spotify: búsqueda y dónde buscar es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.