Archivos Diciembre 2010

18 de Diciembre 2010

Spotify: búsqueda y dónde buscar

/blog/archives/2010/12/spotify_logo.jpg Siguiendo con nuestra serie sobre Spotify, si eres de los que han logrado instalar el programa, aquí te contamos cómo empezar a buscar. Y es que si bien el programa es intuitivo, dada la cantidad enorme de resultados que lanza a veces nos podemos perder frente a tantas canciones. Si pones solamente "Journey" para buscar, te va salir tanto el grupo como canciones y albums con esa palabra.
Vamos a lo nuestro. Las formas básicas para buscar específicamente son "artist:" "album:" "genre:", luego de los dos puntos no va ningún espacio. Estas formas se pueden combinar, por ejemplo, si quiero buscar el album "Revolution" de Journey:
artist:Journey album:Revelation

Pero la combinación no es todo, nos esperan búsquedas boleanas, por sellos, años, etc. Sigamos y atentos...

Continúe leyendo Spotify: búsqueda y dónde buscar.

Licorize: nueva casa de los enlaces

/blog/archives/2010/12/logo_licorize.png Buscando un lugar donde alojar mis enlaces, llegué a Licorize, un servicio que promete mucho para los que están saliendo de Delicious antes de que desaparezca. A diferencia de otros que vienen desde Estados Unidos, este viene desde Italia y se presenta con un diseño muy bonito como página inicial (me dio ganas de tomar un café apenas abri la página).
¿Vale la pena probar el servicio? Sí, y he aquí mis razones:

Continúe leyendo Licorize: nueva casa de los enlaces.

¿Se va Delicious? Mudanza de enlaces

Delicious es uno de los servicios que todos los que usamos internet para investigación valoramos mucho. No sólo es uno de los más antiguos sino que era es gratuito. Su función tan simple como valiosa: guardar enlaces. Yo antes usaba Furl, pero luego fue comprado por Diigo y se fue al caraxo por todo el rollo de mudanza y nueva forma de trabajo (hasta ahora sigo esperando alguna respuesta a un correo que les mandé).
Delicious se convirtió en mi nueva herramienta de trabajo. Ahora me entero que esta herramienta está entre los 4 servicios que Yahoo planea cerrar ya que ellos compraron Delicious hace unos años. Esta noticia fue "casi" desmentida por la gente de Delicious, pero básicamente es un "por ahora no, más adelante puede ser". Una lástima en verdad.
¿Dónde podemos ir con nuestros enlaces?
La gente del ABC de España han preparado una lista interesante pero que no tiene lo único o mejor, son sólo opciones. En lo personal estoy probando Licorize quienes ya han puesto una guía para pasar nuestros enlaces desde Delicious. Una pena, todos los servicios web relacionados ahora tienen ya un cartel enorme de "Importa tus enlaces desde Delicious", a ver qué servicio ocupa el trono del finado rey.

17 de Diciembre 2010

Spotify: el cielo del melómano

/blog/archives/2010/12/spotify_logo.jpg¿Te gusta la música? me refiero a que si realmente la disfrutas, la palabra "melómano" te queda chica e incluso eres de los que gusta de curiosear en novedades y siempre quieres ampliar tu horizonte musical, salir de los muros que a veces te imponen las radios. Si este es tu caso, la respuesta a las plegarias tiene nombre: Spotify.
Spotify es una empresa con sede en Estocolmo, Suecia y que ha logrado acuerdos con diversas empresas discográficas para poder transmitir su música en streaming. Con un programa del mismo nombre han logrado crear una discoteca universal que pone, de forma legal, un inmenso catálogo a disposición del usuario.
Si te animas, te informo de las formas de usuario: la forma básica es crearte una cuenta OPEN, la cual te da derecho a 20 horas gratis de música al mes; la cuenta FREE es mediante invitación (cada vez más difíciles de conseguir) y que te da derecho a música ilimitada. Estas dos opciones escucharán cada cierto tiempo publicidad según su zona geográfica. La última opción es comprar una cuenta, la cual te da derecho a poder usar el programa fuera de la compu, en tu celular, por ejemplo, y a no sufrir de la publicidad. En todas las opciones puedes comprar las canciones que quieras (al menos la mayoría) directamente desde el programa.
Hasta aquí la esencia del programa, el gran PERO es que sólo está disponible en unos cuantos países de Europa (España, por ejemplo)... ¿entonces, por qué pierdo el tiempo hablando de algo que ustedes, usuarios latinoamericanos en su mayoría, no podrán usar? Porque sí se puede, he aquí cómo...

Continúe leyendo Spotify: el cielo del melómano.

11 de Diciembre 2010

Telefónica de nuevo (esta vez con su proxy caché)

Telefónica nos sigue afectando a todos. El post anterior fue de los muchos que blogeros o usuarios atentos publicaron en diferentes páginas para dar a conocer la injusticia que Telefónica planeaba hacer con pretextos y porcentajes de usuarios afectados que fueron cambiando día a día ("para dar un mejor servicio", "para evitar las reventas de líneas", "son un 93% de afectados", "son un 99% los afectados"). Felizmente OSIPTEL se puso fuerte (¡salud por eso, amigos!) y Telefónica dio su brazo a torcer, anunciando que no pondrá en funcionamiento su política de recorte de descarga.
Mientras se trataba de limpiar el cambo de batalla (hay usuarios que aseguran haber sufrido la política anterior) ha surgido otro incidente que está, por ahora, centralizado en el cono norte de Lima (Perú). Nos referimos a un conflicto de IP (la dirección desde donde se conecta tu computadora a la internet) que estan sufriendo los limeños. Esta cuestión "técnica" en la vida diaria afecta la navegación de las siguientes formas:


  • Tu Facebook te muestra notificaciones que no son tuyas.

  • Tu Gmail o Hotmail se pone muy lento y a veces te lanza el mensaje de que uses la versión HTML.

  • Con Megaupload o Rapidshare te sale un mensaje de que tu IP alcanzó el máximo de descarga.


¿A qué se debe esto? Sin entrar en detalles técnicos, a que Telefónica (de nuevo) está usando viejas herramientas en el Perú para tratar de ahorrar línea en Speedy.

En este blog dan mayor información técnica sobre el asunto.

Esta vez tenemos que tratar de que Telefónica empiece a revisar nuestras líneas, eso sólo se logra llamándoles. Puedes intentar lograr algo de atención en su Facebook. ya son varios los que estamos quejándonos de esto. Ojo, toda la explicación, hasta el momento, es de parte de usuarios con experiencia en redes, aún no hay una versión oficial de este problema de parte de Telefónica.

7 de Diciembre 2010

Adiós al Internet tal como lo conocíamos

Las nuevas políticas y tarifas de internet de Telefonica en Perú están haciendo mella en una empresa que pretende seguir con su monopolio por 20 años más; lo peor es que sus nuevos planes son sólo comprensibles si estuvieramos en el 2001, son planes desfasados, inútiles y que solo harán irse a los clientes a otros servicios.
Resumiendo, según los nuevos contratos de Speedy, ahora se limitará la descarga de datos según el plan que tengas:

Pongámoslo con un ejemplo:

Juan tiene un plan de Speedy 1000, eso lo hace acreedor a descargar sólo 30 gigas de información. paga 386,75 soles por el servicio. Pues bien, Juan era de los que gustaba ver sus series online, pagó una suscripción a Justin.tv, le gusta pasar los ratos viendo videos musicales en Youtube, incluso conciertos en vivo, y cuando trabaja gusta de poner Grooveshark o Spotify para escuchar buena música. Aparte, pensaba ahorrar y comprarse una TV con acceso a internet y ver lo suyo en su cuarto desde la cama. Ahora, Juan va tener que pensar bien dónde hace clic, qué ver y cómo. De hecho ya no puede comprarse la TV.


Continúe leyendo Adiós al Internet tal como lo conocíamos.
OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Diciembre 2010, ordenadas de nuevas a antiguas.

Junio 2010 es el archivo anterior.

Enero 2011 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.