Archivos Junio 2010

19 de Junio 2010

Cuidado con las estafas de las ventas de Telefónica

De entrada tengo que advertir que "técnicamente" la empresa Telefónica no es la del problema de la venta que denuncio, pero, conforme van leyendo, verán que hay responsabilidad de su parte en esta estafa.
Seguro como usuario a muchos los han llamado ofreciendo servicios de Telefónica, en mi caso era típico que me llamen ofrenciendo cable o internet cuando ya cuento con esos servicios. Pero lo de ayer fue sencillamente una estafa:
-Llamada de una mujer que dice que llama de parte de Telefónica, me dice que en su reporte ve que yo he llamado hace unos días por una avería en el servicio Speedy (cierto) y que leía que el técnico había reportado falla del modem (cierto). El motivo de su llamada era para aclarar que no era así, sino que era una falla del área y que Telefónica, para compensar las fallas y como tenían que recablear, me hacía una oferta:

a) Un nuevo módem
b) Cambio del decodificador por uno nuevo
c) Teléfono con identificador de llamadas
d) El plan trío -que ya uso- por 240 soles los tres primeros meses y a partir del tercero 319 soles...(actualmente pago un poco más).

Hasta este momento en mi cabeza estaba un "Wow, que buena gente los de Telefónica", ojo que aquí la idea de que era un simple vendedor ya no estaba en mi cabeza, primero porque la chica que llamó sabía lo de los reportes hasta lo que había anotado el técnico y, hasta donde sé, esa información no es tan pública. El mayor motivo que tenía era que me explicaba la avería y me decía que Telefónica quería "compensarme", en parte tenía sentido (ingenuo de mí)...
Todo cambió cuando me dijo que para ser beneficiado por todo eso tenía que cambiar de número...me extrañó, pregunté el porqué y me dijeron que era porque tenía que hacerse un cambio de sistema por el mantenimiento y blablabla.... Al final acepté, tomaron mis datos, llamaron minutos más tarde y me dieron un código de la transacción.
En la noche, conversando con un familiar, me dice que esta situación es sólo una estrategia de venta, que no tiene sentido el cambio de número y que lo que hace el vendedor es reportar el nuevo número como UN USUARIO NUEVO. ¡Ajá!. Estafa a toda regla. Acabo de llamar al 104 y, efectivamente, la operadora me comenta que nada de lo de la "avería de la zona" es cierto, que sí tiene anotado el código pero es como si hubiera cambiado de casa, es decir un "repedido" de todo el servicio (cliente nuevo). Obviamente anulé la venta, con la queja del caso, pero me preocupa (y es el motivo del post) que los vendedores inescrupulosos hayan llegado a tal descaro y mentiras pero con información del cliente que no es pública. Yo por mi parte voy a averiguar como es posible que me ofrecían una tarifa menor a la que pago.
Ya saben, a tener cuidado con los vendedores que ya no sabe uno cuando es o no de la misma telefónica.

Actualización: hoy martes de nuevo me han llamado con el mismo cuento, esta vez los mandé bien lejos, en serio estoy pensando llamar a INDECOPI, porque esa mentira de "falla general" y que me quieren compensar ya tiene harto. Por cierto, nuevamente tenían información de mi servicio....

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Junio 2010, ordenadas de nuevas a antiguas.

Abril 2010 es el archivo anterior.

Diciembre 2010 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.