Archivos Febrero 2010

25 de Febrero 2010

Cuidado con las fotos que compartes

Hoy en día se habla mucho de las redes sociales, Facebook es la más popular entre todas. El detalle es que lo que se comparte en Facebook no está hecho para todo el mundo. Desde la misma idea en que uno puede "elegir" a quién acepta y a quién no, ya se ve que el factor clave en tu cuenta es la privacidad. El detalle que se pierde es que somos un poco egoístas, vemos la "privacidad" como cosas que YO no quiero que los demás se enteren, pero puede darse el caso de que yo publique algo que involucre a otras personas, cosas que pienso no son privadas pero para los involucrados sí lo son.
Perder de vista esto, de sentido común (ya no digamos, delicadeza en el trato), ha hecho que, por ejemplo, los "paparazzis" puedan quedarse sentados a que algún amigo de alguna celebridad cuelgue fotos de ese actor, cantante, etc., y listo, salga publicado en cuanto medio haya sabido a qué cuenta de FB espiar. No somos celebridades, pero todos tenemos derecho a la privacidad.
Por eso, aquí un simple tip para cuando cuelgues fotos:
1. Nunca olvides que por defecto toda subida de fotos será abierta a cualquier usuario de Facebook, vale decir que cualquier hijo de vecino verá esa foto.
2. La privacidad se maneja por "álbums", cuando ves tus fotos verás que sale un enlace de "Privacidad...."
Privacidad FB
3. Cuando le das clic te llevará a un panel donde se muestra todos los albumes que tienes, al lado opciones de privacidad:
-Todos (es decir, todo el que tenga una cuenta de Facebook, sea o no un amigo tuyo)
- Amigos de amigos
- Sólo mis amigos (es decir, aquellos que yo he aceptado como tal).
Privacidad Álbumes

Espero que tengan en cuenta esto para evitar malos entendidos. Don't feed the paparazi! :P

24 de Febrero 2010

El tiempo se hace desechable

Hay una cuestión de este artículo que me hizo llegar a la conclusión de que los cachivacheros salvaremos el mundo. Exagero, claro; la idea es simple: ahora las cosas son para desechar. ¿Alguno se ha puesto a pensar en qué podrían heredar? Claro, somos jóvenes a punto de dominar el mundo y ser gente de éxito, pero la idea de éxito está tan arraigada en la mente joven que nadie piensa en los demás, en lo que dejaremos, en la muerte. Antes se hacían las cosas para durar, ahora se hacen para botarse rápidamente. ¿Se acuerdan de esas enciclopedias que pasaban de hermano a hermano? Ahora los libros escolares cambian cada año, sólo los colegios nacionales permiten usar libros "viejos". Construir cosas para durar era una señal de la permanencia de la presencia del hombre, ver un reloj y decir: "era del abuelo", "la manta de mi madre", etc. Ahora la tecnología, siendo una gran ayuda, ha hecho esta presencia de la gente tan frágil que se rompe cuando se habla de lo "social" (que en realidad se toma como grupo sin individuos reales) y sobre todo, se rompe con las cosas que ofrece: nada duradero, 3 años es el tiempo máximo de vida, incluso la ciencia ahora pretende dar una fecha límite al amor. Tu Ipod nadie lo heredará, tu makbuk pro...con suerte pasará de los 3 años.... En fin, sólo espero que la vida del hombre no se inunde de esta forma de ver las cosas que, según parece, es reflejo de cómo vemos la vida.
No está de más recordar el video de Annie Leonard (que por el éxito ya tiene un sitio internacional que incluye el video subtitulado al español).


OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Febrero 2010, ordenadas de nuevas a antiguas.

Diciembre 2009 es el archivo anterior.

Marzo 2010 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.