Archivos Abril 2009

26 de Abril 2009

Damas de compañía y la Cámara Peruana del Libro

Yo supongo que entre los objetivos y fines que persigue la Cámara Peruana del Libro, les resultará un problema el cumplir con el de "Incentivar la difusión del libro y los productos editoriales afines, con el propósito de apoyar e impulsar la educación y la cultura en nuestro país...". Las negritas son mías y las uso para resaltar la enorme contradicción, en mi opinión, en la que ha caído cuando la Cámara ha estado de organizadora (según señala el boletín de la Segunda Feria del Libro de Lima Norte) en la presentación del libro: "100 consejos de una dama de compañía" de la ex modelo brasileña (y ex dama de compañía) Vanessa de Oliveira.
¿Por qué contradicción? es simple ¿Qué tanto de cultura puede haber en un libro sobre secretos de una dama de compañía? ¿Es de lectura masiva y educativa como para promocionarla en una Feria de Libro? ¿Es realmente cultura? Las ferias de este tipo son vitrinas para la cultura, oportunidades donde los lectores podemos encontrar a precios accesibles libros y novedades, y los editores promocionar sus trabajos, pero...¡Vamos! el libro que ha publicado "Calato Editores" es de los que en el sitio web de la autora están todavía en busca de editores en español y allí mismo se promociona como "Aprenda a hacer sexo como una prostituta". ¿Cuál es el criterio para que la Cámara Peruana del Libro apoye iniciativas?

Que las editoriales publiquen lo que puedan y deban, es su trabajo y son independientes. Que los "gremios" apoyen lo que quieran apoyar, total, son grupos con sus fines e intereses propios; pero lo que no se aguanta es que vendan o promuevan algo haciéndolo pasar como "cultura". Lo peor es que puede malinterpretarse: que traen este tipo de presentaciones a sitios donde piensan que la gente lee diarios chicha y nada más, ¿pan y circo? Mensaje subliminal a los editores: "contrata ex prostitutas para presentar cualquier libro para que la Cámara peruana del libro te apoye".
Una pena que entre tantos buenos eventos que organiza la Cámara en esta segunda feria de Lima Norte hayan caído en un extremo para demostrar que pueden equivocarse.
Pregunta al aire: ¿Creen que se hubieran animado a llevar a esta misma señorita a la Feria del Libro del Jockey Plaza?

17 de Abril 2009

Cosas de maestros

Che lo stupore è uno stordimento d'animo per frandi e maravigliose cose vedere o udire o per alcuno modo sentire: che, in uanto paiono grandi, fanno reverente a sé quelli che le sente: in quanto paiono mirabili, fanno voglioso di sapere di quelle

[Que el estupor es un pasmo del ánimo por haber visto u oído o de algún modo sentido grandes y maravillosas cosas; pues el que parezcan grandes vuelve autorreverente a quien las siente, y el que parezcan admirables vuelve deseoso de saber dellas]

Dante. Il Convivio

Y esto puede ser la chispa que todo profesor debería encender: estupor.

13 de Abril 2009

Directorio de sitios web de DD (descarga directa)

Si hasta hace unos años el boom de los torrents opacó al siempre útil Emule, ahora le parece estar tocando sufrir lo mismo a los trackers y sus archivos y políticas. Esta vez el culpable no es otro innovador programa frente al cual las compañías antipiratería puedan hacerle frente, sino que es el simple http, la conexión de internet, el simple "descargar" datos desde una página web, quien está obteniendo un mayor tráfico en el compartir archivos: con ustedes la DESCARGA DIRECTA, reina del 2009.
Sitios como Rapidshare, Megaupload y demás han cobrado mayor presencia ya que son sitios web que alojan archivos subidos por gente común que simplemente desea compartir y que dan acceso a sus archivos sin usar programas raros, a un simple clic de distancia. La idea partió del antiguo sistema FTP y ahora el negocio de estos sitios anima a otros a crear más servicios donde más usuarios están colgando lo suyo. En el circuito peruano tenemos a Comparte.pe como opción compatriota.
Pero como el obtener archivos implica saber qué archivos son, los chicos de FileShareFreak han elaborado una megatabla de sitios web que comparten enlaces en descarga directa (de forma organizada) y que se las dejo aquí: RapidShare/DDL Forums - A Great Source For Warez

6 de Abril 2009

La Iglesia en campaña (pero no quiere votos ni dinero)

La diócesis de la ciudad norteamericana de Phoenix se puso las pilas el año pasado ante el abandono que sufren las parroquias por parte de muchos católicos. Se estableció una iniciativa de nombre "Católicos regresen a casa" www.catholicscomehome.org. y se lanzaron spots publicitarios para llamar la atención del público norteamericano (si los ven, verán que el tono de imagen y lenguaje responde principalmente a ese público objetivo). El resultado ha sido de lo más satisfactorio: 92,000 católicos han regresado a las parroquias de Phoenix y la campaña ahora quiere ser tomada por otros obispos e incluso lanzada a la televisión.
Yo les dejo aquí el spot que más me ha llamado la atención, es un simple anuncio que resume lo que es y la trayectoria de la Iglesia Católica:

En inglés:

En español

Ya hemos compartido antes otras iniciativas del mismo tipo y da gusto que la calidad y originalidad se estén apoderando de estas.

Me enteré por Fluvium

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Abril 2009, ordenadas de nuevas a antiguas.

Marzo 2009 es el archivo anterior.

Junio 2009 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.