Archivos Octubre 2008

30 de Octubre 2008

Onlywire (y en Movable Type)

El hombre es un animal de viejas costumbres, y en mi caso lo noto día a día cuando me resisto a "genbetear" (probar nuevos servicios de cualquier tipo) y me quedo con los viejos clásicos. En este caso traigo uno muy útil que siempre me saca de apuros. Se llama Onlywire y permite agregar una dirección a diferentes servicios "de un solo golpe", desde Delicious, pasando por Google Bookmarks hasta Twitter. Nada del otro mundo, pero funcional y práctico. De pasada, he adecuado su función para añadir el ADD TO ONLYWIRE aquí al blog (cuando quieran guardar o pasar la voz sobre algun post que les llame la atención). Se puede hacer de forma simple, sólo reemplazando lo que te indican con los tags que usa (en este caso) Movable Type para el título, dirección de la noticia (o permanenlink) y tags.
A ver qué mas podemos añadir :)

26 de Octubre 2008

Rapidshare se hace un agujero de ratón (o la muerte de RS)

Rapidshare, hasta cierto punto, es el PirateBay de las descargas directas (sólo en cuanto a la popularidad) y por ello es base para medir cómo va el ámbito de las DD. Por eso, preocupa los límites que ha puesto y el nuevo sistema de TrafficShare que ha creado (que en resumen es mayor control para ellos). ¿Por qué todo eso ha convertido al sitio en un agujero de ratón? veamos algunos de los nuevos límites:

1. Próximamente los dueños de cuentas premium solo podrán bajar 80 gigas mensuales (después se paga el extra).
2. El tráfico acumulado se reduce de 50 gigas a 10 gigas al día.
3. Las cuentas premium seguirán con 500 gigas de espacio.
4. Lo que no se baje en un día puede ser transferido al otro.
5. Archivos anónimos sólo pueden ser bajados 10 veces, luego aparecerá un mensaje de error (crea la necesidad de crearse un usuario).
[edito]6...el punto de la muerte de RS: los puntos acumulados solo sirven para aumentar la capacidad de descarga, ya no para canjear cuentas premium de un mes.

¿El efecto? Es impredecible. La mayor prueba de fuego de RS fue la de los gatos como captchas que, felizmente, luego quitaron. Hubiera sido motivo suficiente para dejarlo fuera pero la gente siguió y sigue compartiendo.
Mi percepción es que RS sabe qué sitio ocupa en las descargas directas, supo atrapar a los usuarios con las famosas "cuentas de recolector" y con ello asegurar el uso de su servicio y con ello su popularidad. Por eso es que ahora pueden poner trabas y más trabas para la descarga. Límite y control.
Cuanto ha tenido que ver las presiones de las autoridades, aún no queda claro; simplificando el asunto podríamos decir que simplemente quieren ahorrar costos como empresa, pero no estaríamos tomando en cuenta lo que realmente representa RS.
¿Opciones? Megaupload es la que sigue siempre en la lista a RS, Veremos que oferta ofrece ahora a sus usuarios para atrapar a los descontentos usuarios del agujero de ratón.

EDITO: Añado el punto de la muerte de RS, con esta medida la mudanza la veo casi inevitable.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Octubre 2008, ordenadas de nuevas a antiguas.

Septiembre 2008 es el archivo anterior.

Noviembre 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.