Archivos Septiembre 2008

27 de Septiembre 2008

A.S.C.O por el Congreso

En vista de que durante la última semana, el congreso y sus miembros han sido cuestionados de la forma más injusta posible, debido a la defensa de su "derecho" de privacidad en gastos, ha surgido un grupo que tomará en consideración la abnegada labor de nuestro congreso, lo intachable de sus elementos y la probidad de la moral que guarda ese sagrado recinto de nuestra democracia. Estamos hablando del grupo A.S.C.O (Asociación de de Salvaguarda de Congresista Otorongos). La respuesta a la pregunta de qué debe esperar el peruano de esta asociación se resume en los siguientes puntos:
1. Con ASCO el peruano podrá darse cuenta (e informarse) de lo que realmente prima en nuestro congreso y valorará justamente lo que en esencia es.
2. Con ASCO podrá advertir de cómo el ilustre congreso toma cartas en el asunto de los congresistas que, se presume, han delinquido. Nosotros le informaremos con veracidad en pos del honor de nuestro congreso.
3. Sólo con ASCO se entenderá la reciente directiva que han protegido a los congresistas y que permite que ya no tengan que dar cuenta de todos sus gastos, sólo del 30%. En nuestra asociación le explicaremos todo sobre el asunto y terminará convencido de lo justo de estas leyes.
4. ASCO es lo que tendrá en el corazón después de terminar convencido de la inocencia, gallardía y honradez de nuestro congreso cuando salga de nuestras instalaciones.

Si tú apoyas la labor del congreso en el asunto de la información de sus gastos, entonces ¡eres ya un miembro de ASCO! ¡Formaliza tu postura y únete a nosotros!

P.D: A.S.C.O no recomienda leer el blog Desde el Tercer Piso.

11 de Septiembre 2008

Errores sobre fútbol

Ya pasado el gusto y la adrenalina de haber visto un equipo peruano con garra, esfuerzo y actitud (algo que hace mucho tiempo no teníamos) el cual en la realidad (de al menos este universo) alcanzó un empate frente al equipo argentino, nos encontramos con opiniones de todo tipo, pero las que más llaman la atención son las de aquellos que parecen haber salido antes de que acabe el partido y no haber hablado con nadie y aún peor...trabajar en un diario como redactor. Eso explicaría esto:

Image and video hosting by TinyPic

Bueno, ya los comentarios en la noticia muestran las reacciones a este error de titular. Si es que lo corrigen en este enlace en Furl pueden leer la copia.

4 de Septiembre 2008

Redes sociales para la delincuencia

La noticia que acabo de leer en El Comercio de hoy confirma lo que ya se veía venir: las redes sociales son ventanas abiertas para todo tipo de gente. Sí, esa cuenta de Hi5 o de Facebook que tienes y donde has puesto todos tus datos, gustos, aficiones, fotos y teléfonos, se ha convertido en una agenda abierta para cualquiera y ya se está haciendo común que delincuentes las usen para delinquir.
Es muy sencillo si te pones en plan CSI : Más allá de los datos personales como correo, cumpleaños, los datos como el colegio donde estudiaste, las fotos que siempre cuelgas, el trabajo donde estás y tus anotaciones ya son un perfil muy cercano de tu nivel socioeconómico y de tus costumbres.
Esta práctica ya se está haciendo común en México y no creo que debamos esperar mucho para verla por otros países latinoamericanos incluído Perú.
Saliendo del campo de los profesionales víctimas de secuestros, están l@s adolescentes, sobre todo las chicas que han inundado (mas que ningún otro servicio) el Hi5 con fotos donde lo que menos se ve es ropa. Ya hay casos como el de Johana Nakano, donde el Hi5 sirvió como plataforma para ver un video personal donde aparecía sin ropa y le hizo perder la corona de Miss Chiclayo. Imaginen el potencial de venganzas y ganas de joder que facilita estas heramientas cuando saben quién eres y conocen a tus amigos ya que aparecen en tu mismo perfil.
En resumen y lo que el sentido común nos dice es que las redes sociales son solo medios de contacto, no curriculos donde andar ventilando el mínimo detalle de nuestras vidas. Si tienen hermanas, hijas o sobrinas avísenles (asústenlas :P) porque son las más expuestas.

3 de Septiembre 2008

Google Chrome: entre monopolio y privacidad

El juguete de moda en internet esta semana es Google Chrome, el nuevo navegador de los chicos de Google. Hay opiniones de todo tipo, los que descubren que no hay nada llamativo hasta las voces que lo ven como un avance y que incluso podría superar a Firefox.
Los más críticos apuntan a temas claves en internet: monopolio y privacidad. La definición de monopolio en la Wikipedia es clara como para entender la situación y sus actores principales: empresa con gran poder y que controla producción y precio, mercado sin productos sustitutivos, usuario obligado a usar el producto.
La cuestión que se plantea es si es que estamos, ahora sí, ante el gran paso de Google para "controlar nuestras vidas". La situación de los 90 (para quien tema el regreso de monopolios tipo MS con su IE) no es para nada la misma que vivimos ahora. La red no es la misma, los usuarios no son los mismos y sobre todo las opciones no son las mismas.
En el caso más extremo (donde mister G quiera nuestras vidas en datos y negociar con ellos) Chrome seguiría siendo lo que es ahora: una herramienta que uno puede usar si quiere o no. La situación actual en relación a las WebApps es que siguen siendo de uso común para los que saben de ellos. El "cliente activo" de Google actualmente es el grupo de usuarios con conocimientos informáticos, son los que más aprecian cada producto y que lo destrozan o avalan. El resto de usuarios solo conocen (y usan) el buscador y luego el servicio de correo gmail, más allá es pedir demasiado. La cuota de usuarios de Hotmail aún sigue siendo grande y la rutina común es la de revisar Hotmail, ver quién nos ha agregado o dejado un comentario en Hi5 y ver que video interesante hay en Youtube.
¿Debemos temer a Google? Con Chrome no veo misterios, el código está disponible para descarga y con licencia, lo que permite destriparlo cuanto uno quiera o incluso crear uno personal. Esto es ejemplo (u defensa, según bajo que marco quieras verlo) de que ahora los usuarios tienen la decisión y la opción.
¿Aún así sigues desconfiando? Pues usa Firefox y ya.

1 de Septiembre 2008

20 blogs peruanos...en interrogantes

Luego de ver los resultados del concurso "20 blogs peruanos" lo que me queda es una sensación de extrañeza y sorpresa (el tiempo dirá si agradable o no). No me considero un experto en blogósfera, pero tampoco tan desconectado para no reconocer quienes son los que "dan la hora" en ese universo de bitácoras y comentarios. Pero vayamos por partes.


  • Lo primero. Excelente la idea del concurso; empujar y animar la movida blogera con el reconocimiento público (fuera de la red) de los blogs preferidos por los lectores es siempre de felicitar.

  • Segundo. La ceremonia y diversión posterior ha sido de lo mejor según leo en comentarios de los blogers que fueron y gozaron. Eso es señal de que ha habido esfuerzo por parte de los encargados.

  • El núcleo del asunto, los premiados. Todo concurso se mide (mas que por la diversión o bocaditos) por los resultados de elección. En este caso nos encontramos con un caso especial, no ha habido jurado, el concurso ha sido solamente por votación. Con eso se salvan responsabilidades de amarres o acuerdos bajo la mesa. Los responsables son solamente los que votaron, los auspiciadores pagan el hosting, lo que comiste en la ceremonia, la impresión del diploma y demás cosas, sólo eso.


Ahora mis interrogantes.

Continúe leyendo 20 blogs peruanos...en interrogantes.

Twilight: cambio de fecha y segundo trailer

Luego de terminar de leer el 4to libro de la saga "Crepúsculo" paso a confirmar lo dicho anteriormente: es una buena historia, buen manejo de personajes y rompe la trillada forma de tratar las historias de vampiros enamorados. Bien por Stephenie Meyer que ha logrado enganchar y hacer leer a tant@s jóvenes obras nada pequeñas.
Volviendo al tema de la película, actualmente hay dos trailers (espero que no más) de la película subtitulados al español gentilmente por los fans. Antes de dejarlos con ellos hay que comentar algo sobre las fechas de estreno. Originalmente la película iba a estrenarse el 12 de diciembre de este año, ahora la película está para noviembre, exactamante el 21 en Estados Unidos (¡¡¡el 20 en Filipinas!!!) y para latinoamérica estamos con estas fechas según IMDB:
México: 21 de noviembre
Argentina: 25 de diciembre
Chile y Uruguay : 1 de enero del 2009
España (pero en éste último sujeta a cambio): 18 de Diciembre
Venezuela: 13 de febrero.
¿Perú? a esperar fecha, apuesto que para enero, pero si lo hacen por la piratería...estaremos viéndola el 21 también.
Ahora sí, los dejo con los trailers subtitulados:

Continúe leyendo Twilight: cambio de fecha y segundo trailer.
OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Septiembre 2008, ordenadas de nuevas a antiguas.

Agosto 2008 es el archivo anterior.

Octubre 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.