Archivos Julio 2008

31 de Julio 2008

Adiós Andrés Aziani


Andres Aziani Hablar de Andrés Aziani es hablar de un Maestro que formó alumnos en universidades como la San Martín, Marcelino Champagnat y la Sedes Sapientiae, y que en cada institución dejó huellas que sólo un gran ser humano puede dejar. Educador insigne, no solo por su sabiduría y trabajo sino también por la pasión que irradiaba en todo lo que hacía, fue un profesor que nunca dejaba indiferente a los alumnos.
Recuerdos de sus pasos apurados, sus maletas cargadas de libros, discos y revistas que usaría luego en clase, sus "pizarras jeroglíficas", sus lecciones a "máximo volumen" en contraste con su sonrisa cálida y amable, inundan ahora -estoy seguro- la mente de muchísimos de sus alumnos que con pena y sorpresa se han enterado de la noticia de su fallecimiento. El día miércoles 30 de julio, Andrés ha ido a encontrarse con aquel Misterio que tanto amó y a quien dedicó su vida entera.
En este momento las palabras se quedan cortas. Desde este blog dejo esta anotación como homenaje a mi maestro, colega y amigo.

El arzobispado de Lima envía sus condolencias.

Lista de los ganadores de los premios Eisner 2008

Para los que no lo conozcan, los premios Eisner es uno de los mayores galardones que se da a este medio de comunicación y arte que es la historieta. Aunque claro, centrado en el mercado y producciones americanas (digamos, comerciales) pero no por ello exentas de calidad.
Este año ya se han anunciado a los ganadores y entre los principales tenemos:

Mejor historia corta: Mr. Wonderful, de Dan Clowes
Mejor número o one shot: Justice League of America #11: "Walls", de Brad Meltzer y Gene Ha (DC)
Mejor serie: Y: The Last Man, de Brian K. Vaughan, Pia Guerra, y Jose Marzan, Jr. (Vertigo/DC) (YA LA TERMINÉ DE LEER Y ESTÁ REBUENA)
Mejor serie limitada:The Umbrella Academy, de Gerard Way y Gabriel Bá (Dark Horse) (PARA LA LISTA)
Mejor webcómic: Sugarshock!, de Joss Whedon y Fabio Moon, http://www.myspace.com/darkhorsepresents?issuenum=1&storynum=2
Mejor trabajo basado en hechos reales: Satchel Paige: Striking Out Jim Crow, de James Sturm y Rich Tommaso (Center for Cartoon Studies/Hyperion).
Como recomendación para futura lectura tengo en lista al premiado en:
Mejor libro sobre cómics: Reading Comics: How Graphic Novels Work and What They Mean, by Douglas Wolk (Da Capo Press).

La lista completa la pueden encontrar en esta anotación que viene del mouse de los chicos de Zona Negativa.
Enlace: Ganadores premios Eisner 2008.
Sitio web oficial

26 de Julio 2008

Novedades en X-Blog

Para los lectores y amigos que visitan este blog ya no serán tanta novedad, pero prefiero dejar constancia de ellas:
-Primero, la cabecera. Foto obtenida mediante el buscador Flickr CC, buscador de fotos con licencia CC. La foto fue editada para mostrar el logo.
-Ahora si deseas puedes suscribirte a X-Blog y recibir avisos de las últimas anotaciones en tu correo, gracias a FeedBlitz. La casilla de inscripción está en parte inferior de la barra lateral. Como lector usual sabrás que este blog no se caracteriza nunca por la abundancia de anotaciones diarias asi que no temas que tu bandeja de entrada se vaya a llenar. ;)
-Por último el regreso de "mis favoritos" en Furl. Básicamente regreso porque la principal ventaja de Furl es que me permite guardar una copia del texto de la página que guardo y la verdad me ha salvado varias veces el día.

Pequeñas herramientas para ser más amigable y usable la página. Espero que les sirva para pasear más por la web de vez en cuando. :)

24 de Julio 2008

Servidores Razorback forzados a darse de baja

¿Usas Emule? si la respuesta es afirmativa te habrás dado cuenta que hace varios días los servidores Razorback (1, 2 y 3) eran inaccesibles; pues bien, los chicos de ZeroPaid han descubierto que los culpables de la caída han sido los del grupo holandés antipiratería BREIN.
Igual siempre queda Kademlia :)
Vía: Razorback 3.0, 3.1, 3.2 and 3.3 Servers Forced Offline by BREIN

Knol: la "enciclopedia"de Google abre sus puertas

Google ha abierto al público su "wikipedia", para variar en beta, a la que ha llamado Knol. Esta nueva creación es la competencia "corporativa" de la Wikipedia y a la que, aunque tiene detrás a Google, le espera un duro camino.
Los chicos de Mountain View han optado por un cambio del tratamiento de la información que posiblemente sea una gran ventaja para lograr la aceptación en círculos académicos (a diferencia de la Wikipedia que no ha tenido tanta suerte en esos ambientes): la creación ―y responsabilidad― de artículos por parte de una persona. Es decir, mientras Wikipedia es una puerta abierta a cualquier colaboración, Knol es responsabilidad de un autor con la colaboración bajo permiso, para "entrar", y control, durante la misma, de ese responsable. En suma, el equipo se va formando bajo "la guía y control" de alguien.
El trabajo que le espera a Knol es enorme. Primero, porque es una nueva forma de trabajo y organización enciclopédica que debe demostrar sus ventajas frente al modelo "wiki" que domina actualmente. Luego viene el proceso del trabajo interno, manejar los problemas que trae de por sí esta forma: dictadores intelectuales, ultradiversidad de versiones sobre un tema (el ego de algunos no aceptará ser "colaborador" cuando puede ser "autor") entre otros.
Si funciona o no sólo el tiempo (y la colaboración de los usuarios) lo dirá, por ahora si desean colaborar tienen la libre entrada, videos explicativos y toda la información que los chicos de google saben facilitar.
Enlace: Knol
Introducción a Knol
Video explicativo

13 de Julio 2008

Grupo 5: Te vas, Te vas

¿Sorpresa? Ni tanto, negar ese sabor de la cumbia peruana es tapar el sol con un dedo. Te guste o no, aquí dejo una de las más conocidas canciones del conocido Grupo 5 (que ya se pasea por el extranjero). A disfrutar.


Quién te despertará con un beso por las mañanas
Dime quién te llevará el desayuno a la cama
Quién te escribirá canciones inspiradas en nuestro amor
Quién regalándote flores te dice la primavera llegó
Yo contigo hice un mundo donde reinabas tú
Y creo fuiste feliz pero eso que quede en ti
Y creo fuiste feliz pero eso que quede en ti

Y hoy te vas te vas te vas te vas
Pero sé que por algo me has de recordar
Quizá con él me has de comparar
No creo ser mejor fui diferente nada mas.

Quién te despertará con un beso por las mañanas
Dime quién te llevará el desayuno a la cama
Quién te escribirá canciones inspiradas en nuestro amor
Quién regalándote flores te dice la primavera llegó
Yo contigo hice un mundo donde reinabas tú
Y creo fuiste feliz pero eso que quede en ti
Y creo fuiste feliz pero eso que quede en ti

Y hoy te vas te vas te vas te vas
Pero se que por algo me has de recordar
Quizá con el me has de comparar
No creo ser mejor fui diferente nada mas.

Y hoy te vas te vas te vas te vas
Pero sé que por algo me has de recordar
Quizá con él me has de comparar
No creo ser mejor fui diferente nada mas.

1 de Julio 2008

Annie Leonard: La historia de las cosas

Annie Leonard es una experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. En base a su trabajo e investigación ha lanzado un excelente documental llamado La historia de las cosas. En este documental Annie revisa los "huecos" del proceso de producción actual y mira todos esos detalles que nosotros alguna vez hemos escuchado en noticias (niños trabajadores, empresas tóxicas, deforestación) enmarcándolos en ese famoso proceso y mostrando a nuestros ojos lo defectuoso, deficiente y realmente peligroso que es. Descubre nuestras fallas y debilidades (aunque sea un análisis de norteamérica, compartimos mucho de ellos) y la verdad ha sido todo un gusto (y susto) ver el documental el cual no es nada aburrido, sino muy sencillo, animado y directo.
Aquí está en versión de google video doblado al español:

Puedes comprar el DVD (25 minutos) en la web: The Story of Stuff.

El pato Donald nazi

Que no me vengan con el tema la inocencia de los dibujos animados de antaño. Ya lo había comentado hace tiempo en twitter cuando contaba cómo, en un episodio de Tom y Jerry, ell ratón llevaba a una ratona de juguete (la ratona era una trampa...literalmente) a un HOTEL (que era el disfraz del gato). Las animaciones de antaño jugaban a la sutileza y el doble sentido más de lo se que cree. En este caso sin ambiguedades, Disney quiso hacer una crítica a los sistemas totalitarios, específicamente la Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial, y para ello no encontró mejor actor que al más cascarrabias y -en mi opinión- "humano" de sus personajes: Donald el pato. Así que sin descaro y ambiguedades lo hicieron un nazi trabajando como todo un alemán "patriota" de aquellos años. El resultado (muy divertido), y seguramente ahora políticamente incorrecto, lo pueden ver en youtube (aunque el audio un pelín desfasado).

Google ahora indexará contenido hecho en Flash

Una excelente noticia para todos los desarrolladores que trabajan con Flash. Durante años hemos luchado por lograr que los sitios webs hechos en flash sean indexados por los buscadores (google dixit), pues bien, el día de hoy google ha anunciado una mejora en su algoritmo de búsqueda que le permitirá indexar contenido textual en archivos swf, incluído banners, botones, y demas chucherías que a veces ponemos en nuestras webs hechas en html.
Imágenes y videos aún quedan fuera del rango de indexación asi que por parte de ese tipo de contenido solo queda esperar. Solo se trabaja con texto como contenido para que google trabaje.
Detalles a tomar en cuenta:
-Solo se tomará en cuenta swf generado sin javascripts de por medio.
-La información que esté en archivos separados (html, xml, etc.) será indexada de forma separada, no como parte del swf.
-Textos escritos en árabe y hebreo aún no se pueden indexar.
A seguir trabajando que nuestras webs en flash puro ya dejarán de usar truquitos.

Más información: Google Webmaster Central Blog: Improved Flash indexing

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Julio 2008, ordenadas de nuevas a antiguas.

Junio 2008 es el archivo anterior.

Agosto 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.