Archivos Junio 2008

30 de Junio 2008

Te vendo radio(actividad)

Comienzos del siglo XX. La ciencia como herramienta y campo de la razón, la ciencia como salvadora de la humanidad, esperanza, desarrollo... y a veces, desvarío. Es lo que explica -en mi opinión- el hecho de que entre 1920 y 1930 se comercializara el radio (sí, ese elemento que mató a los Curie) como un milagroso curalotodo: Para curar la impotencia, la caída del cabello y... el cáncer.
Como siempre, algo tan curioso viene del mouse de uno de mis blogs preferidos de hace tiempo: Fogonazos.
¿Mi producto favorito? el agua radioactiva el cual se anunciaba así:

Bebe tranquilamente cada vez que tengas sed hasta completar una media de seis vasos al día. Los millones de rayos penetran en el agua para formar ese saludable elemento que es la RADIO-ACTIVIDAD. Al día siguiente, toda la familia dispone de seis litros de auténtica y saludable agua radioactiva.

Es que a veces los seres humanos nos emocionamos demasiado.
Enlace: ¡La radioactividad os sienta tan bien!

Sexo en los 80's

¿Quién, mayor de 20 años, no recuerda esta canción? todo un clásico de los 80's (1986 para ser exacto). Una época donde hablar de sexo con sus cuatro letras no estaba permitido, donde si la salsa hablaba de sabanas y humedad nos ruborizábamos y sonreíamos. Tatiana y Johnny Lozada (ex-menudo) en esa época nos deleitaban con canciones para adolescentes que trataban de mantener controlados los impulsos que siempre vamos a sentir explotar en esa edad. De sus producciones ésta es una de las que más recuerdo y las que más me gusta (alguno dirá un guilty pleasure) pero cuando la escucho pienso que no es irracional ni ridícula (como leo en muchos comentarios). Habla la realidad del hecho de que tanto al hombre como a la mujer les inquieta y "quema" el asunto, aparte la peculiaridad de que es el hombre el más afanoso por querer lograr hacerlo, y las razones que da ella....sí, son sentimentales, pero nada tontas, simplemente distintas a lo que se piensa ahora.
Visto ahora a 22 años la situación es distinta, otras épocas, ahora más que tonta parece ingenua, irreal; nuestra concepción sexual es más abierta (para bien y mal) pero no deja de ser una canción que provoque y despierte nostalgia más allá de la letra, y no de época, sino de humanidad.

p.d: Sí, los "malabarismos" de Johnny son un c**** de risa xD.

29 de Junio 2008

Last.FM publica nuevo API

La noticia casi ha pasado desapercibida pero es interesante cuando eres un programador y deseas experimentar con reproductores de música hechos por ti mismo. En este caso hablamos de Last.fm el servicio de música por streaming más conocido en internet, el cual ha publicado una nueva versión de su API disponible para todo el que desee averiguar como interactuar con el servicio. Desde aquí pasamos la voz ya que Last.fm es uno de mis servicios favoritos.

Vía: Blog the Last.Fm
Enlace: Last.Fm Api

BitDig: El Digg de los torrents

A ver cuánto tiempo dura, pero mientras esté habrá que darlo a conocer. Hablamos de una página tipo "digg" o "menéame" pero las "noticias" son torrents que se los usuarios publican y así se propagan más rapidamente. La ventaja es que cada torrent merece un voto y así puedes conocer cuales son las que pueden valer la pena descargar. El servicio tiene un nombre, se llama BitDig y cuenta hasta con un plugin de búsqueda para tu Firefox.
Lo bueno de estas iniciativas es que ayudan a depurar un sistema de publicación, de por sí, sobrecargado. A la saturación de items los servicios añadidos son un buen tamiz.
Aprovéchalo mientras dure.
Enlace: BitDig

28 de Junio 2008

Diablo III ya está aquí

Después de casi 8 años, la esperada continuación del mítico juego RPG, Diablo, ha llegado. Blizzard ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de Diablo III con sitio web propio y en 5 idiomas (incluído el español).

Han pasado dos décadas desde la última vez que las criaturas infernales Diablo, Mefisto y Baal deambularon por el mundo de Santuario sembrando muerte y desolación con el fin de encadenar a la humanidad a una impía esclavitud. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen.
Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos del despertar del mal, un cometa caído de los cielos se estrella en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. El cometa porta un oscuro presagio, y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender el mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores, e incluso también contra los caídos de los mismísimos Cielos.

La frase detalle del juego es de por sí inquietante: "Y los cielos temblarán". No hay aún detalles técnicos o plataformas específicas. Lo interesante es que Diablo II significó un punto de quiebre en videojuegos en su momento, esta vez el nuevo "rey" es GTA, asi que estaremos atentos a ver que novedades trae Blizzard esta vez.
Les dejo el trailer:

26 de Junio 2008

Congreso de España debate "derechos" de los simios

Esta nota debería inagurar la categoría "WTF" de X-Blog, pero prefiero mantenerla en la estimada MundoReal. Y es que aunque suene de locos el congreso español, con gran aplauso del PSOE, van a discutir el amparo legislativo de los derechos de los simios. El texto de por sí parece inofensivo:

El Ejecutivo deberá llevar a cabo en el plazo máximo de un año desde la adhesión al proyecto los trámites necesarios para la adecuación de la legislación española a los principios del mismo. De esta forma, se establecerá la prohibición expresa de experimentación o investigación con los grandes simios cuando esto pueda causarles daños y no redunde en su beneficio y la prohibición de tenencia de estos animales con fines comerciales o para cualquier tipo de espectáculo. Además, se establecerán unas condiciones muy rigurosas para su tenencia o custodia y un tipo penal agravado para los casos de comercio, tenencia ilegal o maltrato.
Asimismo, el Gobierno deberá impulsar y emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y la extinción. El texto aprobado pide al Gobierno que impulse en el resto de los países de la Unión Europea el Proyecto Gran Simio.

A primera vista parecerá una simple ley que protege una especie, pero la clave del WTF es la ideología donde se enmarca toda esta iniciativa: el famoso "Proyecto Gran Simio". Este proyecto no es la simple protección de los simios como especie animal, sino que busca darle derechos de ser humano a los simios, monos y gorilas en base a la idea de que "comparten un 95% de nuestro código genético". No es broma, de hecho uno de los propulsores del famoso proyecto es Peter Singer del cual ya hemos hablado en este blog hace unos años y que defiende esta postura. La búsqueda de los derechos de los animales llevando la idea al extremo de que podemos darles la categoría de "humanos" por ese 95%.
Los diputados españoles tratan de desviar la atención diciendo que es una simple medida para proteger una especie en peligro pero lamentablemente el marco donde colocan la ley es de lo más controversial.
La pregunta de oro que varios blogs se plantean es:

SI LOS SIMIOS TIENEN UN 95% DE NUESTRO CÓDIGO GENÉTICO Y POR ELLO QUIEREN DARLE DERECHOS...¿QUÉ PODEMOS DECIR DEL EMBRION HUMANO QUE TIENE EL 100% DEL CODIGO GENÉTICO? ¿POR QUÉ NO SE LE DAN ESOS MISMO "DERECHOS"?
Vía: Scriptor.
El País: El Congreso reconoce los derechos a la vida y la libertad de los grandes primates.

22 de Junio 2008

¿Qué tiene que ver Al Capone con la SGAE?

Nada al parecer. Al Capone fue un mafioso que murió en 1947 que vivió y lucró en norteamérica y la SGAE es una entidad que defende los derechos de autor en España. Aunque el diario El País nos trae una cuestión interesante: Si la SGAE no fabrica ni vende nada...¿Por qué recibe dinero por productos que ellos no producen ni comercializan? ¿Será que en unos años los que han recibido daños por algún conductor borracho reciban una parte de la venta de cada cerveza por indemnización?
Interesante pregunta y cuestiones a futuro.

21 de Junio 2008

Galería de Favicons (II)

Con la llegada de Firefox 3 los favicons se lucen más, les han puesto espacio delimitado con fondo en degradé para notarlos más. Si eres de los blogers "no empresariales" es decir, de aquellos que meten mano a cada detalle de su blog, entonces es hora de ver ese detalle que le da personalidad al blog o página web. Hace unos años (wow, suena cool decir eso :) ) publicamos algunos post sobre el tema asi que pueden servir.
Ahora anoto otra galería más, esta vez del mouse de MmPierce66 quien nos brinda una revisión comentada de los favicons que a él le gustan más (el de Wired es un clásico en estas galerías).
¿Y tú qué esperas para poner uno en tu blog?

Si te gusta el rock y sabes escribir esto te interesa

La conocida revista peruana de crítica de rock "69" está invitando a todos aquellos que les gusta el rock y saben escribir (redactar con estilo ;) ) a que les envíen algun escrito para ser un colaborador de la revista. A ver si alguien que se raya comentando discos con sus amigos se anima y se hace famoso.
Desde aquí paso la voz :)

Enlace: Revista 69 busca colaboradores.

20 de Junio 2008

Europa y el nuevo muro (legal)

Supongo que ya muchos han leído la noticia sobre la decisión que ha tomado el Parlamento de la Unión Europea sobre el tratamiento a los ilegales. Algo raro está pasando en ese famoso parlamento. Un antecedente que nos toca directamente como peruanos fue el de haber decidido que el MRTA no era un grupo terrorista (aunque ahora haya vuelto al debate) y ahora esto. Lo que queda claro aquí es la actitud de imponer sus juicios sobre la realidad latinoamericana pero de formas casi surrealistas. Por ahora ya ha recibido la condena unánime de latinoamérica (obviamente) y de por sí el simple hecho de poner centros de detención sin asesoría jurídica ya hace recordar a políticas totalitarias de antaño.
Por el lado de la Iglesia ya se están dando reacciones de apoyo a la razón y al sentido común, el cardenal Martino ha resumido la ideología presente en esta decisión:

En la Europa de hoy no se quiere tener conciencia y memoria

Para hacer memoria solo hace falta revisar los libros de historia y leer las consecuencias de la 2da guerra mundial y ver el hecho de la inmigración europea a latinoamérica y la actitud que se tuvo en aquel entonces.
Una pena por Europa, han construido ahora un "nuevo muro" que hará historia (y no por buenas razones ni consecuencias positivas).

Y para recordar, un posible futuro "miembro" del parlamento europeo mientra viajaba en el metro en España:

p.d: Yo de política española sé poco, y de eso poco siempre me da tristeza, y doy ahora razón a los que detestan al PSOE ya que de todos sus eurodiputados en el parlamento, solo 2 no votaron a favor.

14 de Junio 2008

Una impresora es perseguida por la RIAA y la MPAA

Este es el tipo de investigaciones que deberían hacer muchas universidades, más allá de "golpear al sistema", sin ideologías, solo demostrar las debilidades de los "vigilantes" de la red.
Esta vez 3 alumnos de la universidad de Washington lograron demostrar que los sistemas de seguimiento para descubrir "piratas" que usan organizaciones como la MPAA y la RIAA son falibles, lamentablemente esas fallas sólo se descubren si te denuncian asi que estamos hablando de "errores" que podrían convertir a cualquiera en "acusado" de algo que no cometió. El resultado de la investigacion fue que una impresora, un router Wi-Fi y computadoras donde realmente no se bajó nada, fueron acusadas de bajar películas o música. Todo gracias a un hábil juego de "desviación IP's" con BitTorrent.
Alguno dirá: "bueno, si te engañan es natural que te equivoques, el usuario común no sabe como desviar IP's". Cierto, pero el hecho que los sistemas de vigilancia no puedan distinguir lo bueno de lo malo ya indica que sus dedos acusadores no saben a quién apuntan realmente.
Vía Microsiervos.
Enlace: Tracking the trackers.

P.D: Por cierto, también descubrieron que muchos softwares que ofrecen mantener la privacidad de tus descargas P2P tampoco funcionan como prometen.

Morcheeba: Gained the world (animación)

Cuando escuché la canción hace ya bastante tiempo en Smallville (la escena de la prima de Clark con Lex) inmediatamente la busqué y así conocí a Morcheeba. La letra era interesante y parece que Saxton Moore, un ilustrador y animador, pensó lo mismo y se puso manos a la obra permitiéndonos ver este interesante resultado animado de ambiciones, locuras y con un descenlace irónico.

Galería de Saxton Moore en Flickr.
Vía: Draw!.

Los animalitos O'Reilly

Los que conocen los libros de la editorial O'Reilly reconocerán los famosos animalitos que acompañan cada portada y que identifican el tema del libro. El estilo de los dibujos aparenta a plumilla y de libro de ciencias naturales del siglo XIX. Al menos esa era la idea que siempre tuve cuando los veía, que la editorial había comprado los derechos de unos grabados antiguos.
Ahora al menos conocemos en detalle el "Cómo se hace" de las ilustraciones. Si bien en un principio usaron imágenes antiguas, ahora son dibujantes de la misma editorial los que realizan los dibujos en base a fotos reales (Lorrie LeJeune es una de ellas). Y hay que ver que bien lo hace.
Enlace: Animal Magnetism: Making O'Reilly Animals.
Vía Draw!

11 de Junio 2008

Room Eleven: hermoso descubrimiento

Sin querer llegó a mis oídos y manos las dos producciones de un grupo holandés llamado "Room Eleven". Cantan en inglés, la cantante no solo me parece muy guapa sino con una impresionante voz y un buen manejo de la misma, lo que le permite pasearse sin problema por diversos estilos como ya lo han señalado algunos al referirse al primero de sus discos:
"Six White Russians & A Pink Pussycat es un cocktail picante de bossanova, folk, blues y pop, a través de ritmos de jazz, guitarras funky , hermosas trompetas, y la peculiar voz de la cantante Janne Schra. El disco fue presentado en el 2006 en el festival de Jazz de North Sea Jazz...".
No es sólo una mixtura sino que el grupo realmente revitaliza cada estilo dandole ese toque moderno que contagia animándote a seguirle el ritmo con pies, dedos o todo uno, a todo lo que disco brinda.
El primer disco llamado "Six White Russians & a Pink Pussycat" es muy bueno, aunque tal vez por ser de presentación y no ser conocidos tuvieron que presentar un cover como el de "Bitch" (el "one hit" de Meredith Brooks) el cual, aunque les sale muy bien, sigue siendo un cover.
El segundo disco titulado "Mmm...Gumbo?" es algo más maduro con un estilo que pone más jazz al conjunto y sigue haciéndolo una delicia para los oídos (acaba de salir este abril) y es de lo mejor que puedo tener a la mano en este invierno.
Les invito a escucharlos. Varios de sus tracks están disponibles para libre escucha en Last.FM o en páginas sociales como MySpace.

Room Eleven - Always

Y también a verlos:

Página oficial de Room Eleven
P.D: No puedo creer que hayan estado por Argentina en el 2006...¡A unos cuantos miles de kilómetros!

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Junio 2008, ordenadas de nuevas a antiguas.

Mayo 2008 es el archivo anterior.

Julio 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.