Archivos Mayo 2008

18 de Mayo 2008

Crepúsculo: la película

Stephanie Meyer es un nombre que ya está sonando en los pequeños "clanes" literarios que se forman en la internet, esta vez a razón de su saga llamada "Crepúsculo" que es también el título del primer libro (son 4). La historia en general narra las peripecias de una adolescente de nombre Bella que se enamora de un vampiro llamado Edward quien vive con otros vampiros "vegetarianos"; las aventuras surgirán precisamente cuando vaya introduciéndose en la singular familia. La representación de los vampiros aquí son más cercanos a los de la versión de Coppola, seres de gran belleza y mortales en extremo, a la par que fuertes y veloces y en algunos casos con particularidades "especiales" (incluso para los vampiros) como ver el futuro, provocar dolor sin tocar, etc.
Habiendo leído los 3 primeros libros (los publicados hasta la fecha) el hecho de ver los trailers de la película, que acaba de terminar de filmarse, me emociona :P . Kristen Stewart tiene toda la pinta que me imaginaba de Bella, del resto de actores, que han tenido que ser "guap@s", solo resta esperar el nivel de actuación.

A nivel literario los libros cumple con su cometido, entretienen, enganchan y se hace más interesante con cada página. No voy a caer en el exceso de llamarla "el nuevo Harry Potter" aunque ya varios medios han caído en referirse a una para hablar de la otra, para mi gusto es algo distinto, tanto por trama como por personajes, al menos Bella está muy bien construido (literariamente también ;) ).
El elemento de romance no inunda el texto, pero sí es el leit movit de la acción y aventuras, ojo, elemento romance, no "romanticismo" nada dulzón (felizmente).

Con ustedes el trailer "oficial" y el trailer que se emitio en la comic-con:

"Fan Trailer" (lo pongo porque salen escenas reveladoras)

Reportaje

Trailer oficial:

A esperar y cruzar los dedos.
PD: Editado gracias a la aclaración de "Jaly".

Nuevas Tecnologías en la Iglesia

Hace un tiempo comentaba sobre las buenas intenciones, pero mal gusto, de muchos sitios web relacionados a la fe católica. Felizmente ahora podemos ver ya iniciativas que, aunque no sean webs, sí aprovechan las capacidades de la web con buen nivel y efectivos en el mensaje que intentan transmitir. En este caso es un video para el mes de mayo, mes que para los católicos está dedicado a la Virgen María. La productora se hace llamar BELOMASÁN FILMS y el formato usado (personas comunes, frases cortas, buena música de fondo) ha sido elegido correctamente para una custión muy simple: "¿Por qué rezas el rosario?"


8 de Mayo 2008

Tus planes, Sus planes

If you want to make GOD laugh, tell him your plans.

de la película Bella (2006)

Cierto, y en mucho, bastante esperanzador.

4 de Mayo 2008

Avatar: Libro Fuego (2008)

Los seguidores de Avatar: The Last Airbender estarán alucinando. Luego de la última Comic Con. COmo la vez anterior el trailer proviene de celulares o cámaras de los asistentes:

¿Qué es lo más llamativo? Los episodios 14 y 15 existen ya en version DVD. Los siguientes son los que tendremos que esperar hasta julio. En el trailer podemos ver una Azula más agresiva y con cara de transtornada. La llegada en pleno del cometa (con el consiguiente aumento del poder del Señor del Fuego). Katara por fin ejerce la prohibida "Blood Bender" - o se acerca a ella - al sacar agua de la naturaleza que la rodea, y el dominio de las técnicas del fuego por parte de Aang.
En resumen, se nos viene una temporada de lujo y ¿el fin? de una de las mejores series de animacion de estos ultimos años.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Mayo 2008, ordenadas de nuevas a antiguas.

Marzo 2008 es el archivo anterior.

Junio 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.