Archivos Febrero 2008

24 de Febrero 2008

Revisión de diseños de los sitios web católicos

Cada vez que doy un repaso a los sitios web de alguna institución católica ese bichito de diseñador que tengo dentro se agita y remueve pidiendo un milagro del buen gusto. Y es que hay algunos canales que manejan programas y animaciones con nada de buen gusto. Pero esto no va dirigido a la televisión. Sino a los sitios web. Voy haciendo una revisión:

Vatican.va: EL sitio oficial de la Iglesia católica mantiene un diseño que me hace regresar a 1998. De hecho desde ese año - según la Wayback Machine- el diseño ha tenido toques mínimos. Fondo que hace ilegible el sitio, información desordenada, menús no accesibles. Hace falta urgente una revisión y rediseño a fondo, ya que es la ventana oficial de la iglesia católica al mundo.

Catholic.net: Una red de servicios católicos, ya tiene tiempo. Sus foros son conocidos por buenas y no tan buenas razones, pero hay que admitir que su diseño ha mejorado desde sus comienzos, de hecho la versión en español está mejor diseñada y organizada. Es definitivamente un portal de servicios variopintos y sin ninguna preferencia. Aunque hay mucha tela por cortar aún, van por buen camino.

Aciprensa: es un sitio de información católica (de hecho, peruana) y una de las más importantes en habla hispana. Ha tenido grandes y buenos cambios (algunos tardios) y ya se ve como lo que debería ser: una agencia de noticias católicas donde lo secundario son los servicios de fe y formación. Versiones para PDA, podcasts, videonoticias(ACITV), etc. Un sitio que a nivel de diseño y capacidad de mejora debería inspirar a muchos.

EWTN: El sitio web del canal católico más conocido a nivel mundial. El diseño ha mejorado bastante desde sus inicios, y siempre de manera rápida (estar en Estados Unidos debe tener sus presiones a nivel de diseño y últimas tecnologías) y aunque puede mejorar en algo, la navegación se agradece porque es intuitiva. Unico detalle, parece más un portal que un sitio web de un canal de televisión. Es lo que corrigió ACIPRENSA y espero que algún dia aquí se defina mejor.

En lo personal creo que hay limitaciones de dinero y recursos para sitios web de tipo religioso, yasesoría es lo que falta; los jóvenes no son los que llevan la batuta en estos sitios- es mi impresión - por lo que abrirse a nuevas tecnologías (y estilos de diseño) no es el primer paso que toman en cuenta. Hay mucho de buenas intenciones y poco de buena preparación para entrar al mundo de la internet y esta realidad se aplica a muchas organizaciones.

23 de Febrero 2008

Mejorando el sistema BitTorrent

En el mundo P2P las mejoras parten de los mismos sistemas y usuarios, usando un poco el sentido común, la tecnología y las ganas de mejorar un sitio web. The Pirate Bay es el sitio insignia en todo esto ya que permitió la defensa del sistema BiTorrent en el mundo de las leyes. Luego han surgido iniciativas interesantes como pudimos apreciar hace unas semanas con What.CD donde la disquera Alphabasic Records ofrecía unos discos suyos para descarga libre con la posibilidad de comprar o donación.
Pues bien, ahora los chicos de What.CD vuelven a dar la hora con un interesante debate: ellos están elaborando hace un tiempo un sistema (top secret) llamado Gacela (GAZELLE) que promete revolucionar los sistemas torrents, el cual será licencia GNU entre otra cosas (si alguno quiere hacer su propio sitio de torrents) que puedes encontrar aquí.
A todo esto se suma una interesante propuesta que creo mejoraría mucho la situación de los latinoamericanos (con nuestras líneas tan potentes en relación a optras regiones). Aunque aún está en discusión el sistema contemplaría premios por "hora compartiendo" para los que tienen bajos ratios (promedios). Por cada hora que tengas prendida tu máquina compartiendo algo, el sistema te dará chances para "no compartir" (100 horas compartiendo=100 horas que puedes apagar tu máquina). La situación actual en casi todas las páginas es que si tienes un bajo promedio en la página y no te detectan compartiendo nada el sistema te puede advertir porque cree que eres un aprovechado que baja y se va (hit&run). Lo real es que a veces simplemente lo que tenias compartiendo nadie lo quería, aunque tengas meses esos archivos con el bittorrent encendido, el sistema no te los tiene en cuenta.
Aunque hay muchos detalles alrededor por discutir, me parece un gran avance para mejorar el sistema BT que a veces es demasiado estricto en los trackers privados obligando a los usuarios a irse a los públicos y con ello impulsando más el Hit&Run (choque y fuga :P )

21 de Febrero 2008

Chuck sí tendrá segunda temporada

Para los fans de la serie Chuck, una de las preocupaciones que teníamos era si es que habría o no segunda temporada. El ultimo episodio no tenía para nada la pinta de final de temporada, tuvo pocos espectadores (porque la pusieron en un pésimo horario) y la huelga no ayudaba. Pues bien, el 13 de febrero la NBC tranquilizó a los fans y confirmó que Chuck, junto con Heroes y Life (no la conozco), tendrán segunda (y tercera en el caso de Heroes) temporada en setiembre.
Asi que solo nos queda esperar 7 meses.
Vía Entertainment Now

17 de Febrero 2008

Animación con post-it

Increíbles ejemplos cortos, sencillos, simples pero llenos de imaginación. Este pequeño film está dirigido por Andrei T. Bakhurin y muestra que con solo una camara (incluso fotográfica) y arte pueden hacerse cosas geniales realmente. Incluso veo esto como un pequeño tutorial para algún salón de clase, sumamente entretenido:

Vídeo a alta calidad

16 de Febrero 2008

El Iphone causa problemas a un agente secreto

Sí. Si es que eres seguidor de la serie Chuck sabrás de qué estoy hablando. Acabada ya la temporada hemos podido nos hemos dado cuenta que Chuck usa un Iphone el cual siempre es mostrado de manera clara para que los televidentes sepan que realmente es un Iphone. Pues bien, esta publicidad puede caerles al revés cuando es el Iphone el causante de unos problemitas a nuestro "héroe".
El video a continuación es del episodio 12, asi que si no lo has visto aún, entra bajo tu propia responsabilidad porque lo que sigue es un señor spolier.

Continúe leyendo El Iphone causa problemas a un agente secreto.

14 de Febrero 2008

Madonna: una lapidación bien publicitada

Puedes comenzar a leer sobre el debut de Madonna como directora de cine y verás que ha sido bien publicitada, toda la gente del Festival de Cine de Berlín ha querido ver la película...pero los que la han visto ya están dando sus veredictos: Fith and Wisdom está siendo elegida la peor de todo el festival. Y eso que dijo:

Siempre me inspiró el cine de Godard, Visconti, Pasolini y Fellini

Parece que Madonna solo debe dedicarse a cantar.
Enlace: Crítica de Fith ans Wisdom en The Guardian

En el día de San Valentín...

Al carajo con los concursos de belleza. La vida es un puto concurso de belleza tras otro. La escuela, la universidad, el trabajo.¡Al carajo!... Uno hace lo que ama y al carajo lo demás
(Parte del diálogo de Little Miss Sunshine)

13 de Febrero 2008

Chuck: los geeks tambien pueden ser Bond


Hablar de Chuck como una serie “común” es difícil. Lo es pero no lo es. Primero porque luego de ver los 12 episodios de la primera temporada (ya saben, otro caído por la huelga de guionistas) te deja con una sensación de extrañar a los personajes y con un dejo de tristeza decir: “que bueeeeeena serie”. Segundo porque aunque hay algunos clichés usados (chico geek, la chica preciosa a su lado, balaceras, misiones secretas) ninguno de ellos se deja notar y al contrario son detalles que solo hacen más entrañables las historias en cada episodio.
Argumento sencillo: Un chico geek se convierte en el secreto más valioso que el gobierno de los estados unidos debe proteger (y usar) y para ello encomienda su cuidado a dos agentes muy dispares y peligrosos. A partir de aquí se arma una trama que atrapa al espectador y lo involucra en ese universo de espías y secretos con mucha acción y humor.
Guiones bien armados, humor rápido y del bueno, personajes bien definidos y una historia que se desarrolla con agilidad sin perderse en tonterías. Episodios memorables (el 7 y el 10 me parecen GENIALES) y momentos que te dejan con ganas de más y más.
Una serie que ha pasado desapercibido y que estas vacaciones me han permitido descubrirla y verla de un tirón y lamentablemente extrañarla en serio. A la larga me he dado cuenta que soy fan de series que nadie presta atención (Scrubs, Dave el Bárbaro, Arrested Development) y que el tiempo les hace justicia (preguntémosle a Groening con Futurama) ten por seguro que con Chuck pasará lo mismo. En Latinoamérica la pasa el canal Warner.
Los nombres de los actores para sus búsquedas en google :P
-Zachary Levi como Chuck Bartowski
-Yvonne Strzechowski como la increíble agente Sarah Walker
-Joshua Gomez el amigo Morgan Grimes
-Sarah Lancaster bella mujer (la chica de la tienda de regalos de Scrubs) es la hermana Ellie Bartowski
-Adam Baldwin como el agente John Casey. Este último actuó en series como Firefly, Angel y la peli Serenity).

1 de Febrero 2008

Ecología del P2P

Hablar del P2P en el 2008 es hablar de BiTorrent y las descargas directas (Rapidshare, Megaupload y Gigasize en cabecera). Lo que empezó con un programa para descargar música ha evolucionado hasta poder conseguir dvd y series casi al instante de su emisión o lanzamiento. El crecimiento del P2P ha ido a la par del aumento de velocidades en los servicios de internet, pero también evoluciona frente a las restricciones de organizaciones que se dicen proteger los derechos de autor como la RIAA (Estados Unidos) o al SGAE (en España).

La pregunta es que dada la demanda de archivos y por ende la distribución de ellos mismos ¿se va poder seguir al ritmo actual? Es decir, si hay elementos externos que intentan destruir el tecnosistema del P2P ¿los hay de manera interna? Lo que existe actualmente es una distribución masiva de archivos pero que no aseguran permanencia ni durabilidad, el costo que se ha tomado es a favor de la velocidad y rápida distribución. Esos archivos que ahora se distribuyen ¿permanecerán en 2 años? Si pensamos en episodios de series populares la preocupación es casi nula, es como preguntarse ¿los gatos seguirán existiendo dentro de dos años? Pero lamentablemente la gente no solo comparte cosas “populares” sino también archivos que se conocen como “raros” (especies de pájaros dodo) que van desde libros antiguos escaneados por usuarios de casa, hasta archivos de video trabajados y mejorados por un usuario común y silvestre. ¿Cómo asegurar la existencia de esos archivos? ¿Qué sistema ahora puede ayudarnos a ser respetuosos “ecológicamente” con el P2P?

Continúe leyendo Ecología del P2P.
OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Febrero 2008, ordenadas de nuevas a antiguas.

Enero 2008 es el archivo anterior.

Marzo 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.