Archivos Diciembre 2007

14 de Diciembre 2007

Mi experiencia con el Banco Continental (y su atención al cliente)

De primeras aclarar que no soy persona de usar tarjetas de crédito de ningun tipo, nunca las he tenido. Asi que cuando el Banco Continental me llamó para ofrecerme una (en vista a que mi trabajo me deposita alli) yo acepte gustoso. Todo el asunto fue hecho por telefono, los datos los vino a recoger un chico a mi casa y listo. En teoría era cosa de esperar.

Jueves en la tarde: Llega un mensajero a entregarme una tarjeta de crédito. Me felicito yo mismo, la reviso y la guardo (no la activé felizmente).
Viernes en la mañana: llega un mensajero a entregar otra tarjeta, yo no estaba pero igual mi papá le dicen que no era necesario porque ya me habían entregado una el dia anterior.

Comienzo del zapateo al Hígado

Me extrañó que vinieran dos veces asi que llamé al servicio al cliente. El primero que me atendió (un chico) me da la sorpresa de que "yo había pedido" 2 tarjetas. Luego me aclara que una es la que pedí y otra es "una promoción" de la agencia donde cobro (con una línea de crédito mínima). Mientras averigua cuál es la que acepté la llamada se corta.
Vuelvo a llamar, esta vez una chica me dice que la tengo en mi mano es la de promoción y la que rechacé es la que realmente había pedido...(maldición! la que realmente esperaba) y me dice que debo ir personalmente a la agencia que hace tratos con mi trabajo para clausurar el contrato (primer WTF: si nunca pedí o firme contrato para esa tarjeta de promoción!!!) Aparte me da el número de la agencia courrier para que YO LLAME a que me la traigan de nuevo ya que fui yo el que dije que NO (segundo WTF: alguien me dijo qué cosa es lo que tenía que esperar??? esparaba una no dos tarjetas!!!).

Aclarado eso.

Luego me entra la duda de si puedo clausurar la tarjeta de promoción por telefono. Llamo de nuevo (ERROR, mi hígado me lo recordará luego). Esta vez la chica (otra chica) me atiende y me dice que sí puedo clausurar la tarjeta pero igual debo ir a la agencia para clausurar el contrato (maldición!). Bien, le digo que lo haga...un minuto después me dice "ok señor, hemos clausurado su tarjeta la cual es la numero XXXXX" (tercer y gran WTF: ESE NUMERO NO ES LA DE LA TARJETA DE PROMOCION!!!) a este punto estaba maldiciendo mi suerte por dentro: había clausurado - en teoría - mi tarjeta que sí quería todo porque la chica de la llamada anterior me habia dado mal los números. Me puse serio (debo decir que nunca grité ni me alteré ni nada) y le dije a la chica que cómo era posible si me habían dicho, minutos antes, que ese número correspondia a la que yo quería, no la que enviaron de promoción. La chica verifica los números y me dice que la que acabamos de cerrar es la de promoción tal como quería...osea, todo bien: En mi mano tenía la de credito que sí quería y la que habia rechazado era la de promoción (ahhhh, suspiro de tranquilidad) todo había sido una confusión de la chica anterior.
Aqui viene lo feo, le empecé entonces a preguntar detalles de la tasa de interes, de compras, etc. (a este punto aunque yo estaba feliz ella estaba seria) y de pronto me dice: "un momento por favor" y plaf! nada, silencio, vacío, nada de musiquita de fondo, propagandas, NADA. Un minuto en esa espera bastó para confirmar que me había colgado. No había preguntado nada que ameritara una consulta asi que colgué.
Llamé de nuevo y la chica que me atendió (otra) me escucho mi queja por el mal trato y me ofreció que en 3 dias me llamarian al celu para ver las disculpas del caso.
Esperaré.
Por ahora, ando pensando ir y clausurar todo porque me parece ridículo estar pasando por esto por unas tarjetas sin haberlas usado.

10 de Diciembre 2007

El Evangelio de Judas...mal traducido

En realidad era posible. National Geographic quiso dar la exclusiva colgándose de la publicidad mediática del "Código Da Vinci" y terminó con las papas quemadas, al menos esa es la opinión de April D. DeConick, profesora de la Rice University (Estados Unidos), quien en un artículo del New York Times señala los errores en la traducción del famoso "evangelio". En realidad, Judas era la personificación de un demonio llamado Laldabaoth. La profesora señala errore tipo confundir un "from" por un "for" o algunos más graves como aceptar la palabra "daemon" como "espíritu" cuando en realidad solo significa "demonio ("espíritu" es "pneuma").
El artículo esta bueno, y como para afirmar lo que muchos (cristianos o no) habían intuido: National Geographic hizo un espectáculo, no historia.
Vía La Iglesia en la prensa
Enlace: Gospel Truth

The Pirate Bay Music

Cuando feneció Oink, se rumoreó de que The Pirate Bay tomaría la posta con una iniciativa que salvaría el día. Ahora ya tenemos al menos un borrador de la sección musical de The Pirate Bay, que aunque ya era una sección, ahora podemos navegar en ella usando géneros. No hay muchas novedades pero ya es un avance ante el cual podemos estar atentos.

The Pirate Bay Music.

2 de Diciembre 2007

Conociendo a Pachelbel

Curioso, me prestaron este cd de Pachelbel (curioso por la carátula que era de estilo caricaturesco) y me encontré con una sorpresa. Primero, el hecho de que tiene un gran hit en música clásica que es su Canon en D que tiene múltiples versiones. Puedes escucharla aquí:

Johann PachelbelCanon (Pachelbel)

Segundo de que esta canción ha influído en muchas canciones similares modernas, puede sonar gracioso o será coincidencia pero este cómico lo hace notar de manera inteligente y creo que realmente uno debe verla para nunca olvidarse de Pachelbel

Buen domingo conociendo más de música clásica :)

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Diciembre 2007, ordenadas de nuevas a antiguas.

Noviembre 2007 es el archivo anterior.

Enero 2008 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.