Archivos Noviembre 2007

11 de Noviembre 2007

Colabora con Oink

Si eras de los usuarios de Oink (o tal vez no) es hora de colaborar. El dominio ha sido reactivado pero esta vez para ayudar al denunciado administrador, hay una cuenta Paypal para donar dinero destinado a los gastos del juicio que se le hará. Al mismo tiempo el sitio web da recomendaciones de interés para los ex-usuarios, sobre todo los relativos al evitar las estafas.

Vía: NirvanaHeart
Como que esta semana ha sido semana del BitTorrent en X-Blog :P

Denuncia: Lo que Los Olivos ya no es

El cono norte se ha caracterizado por ser un distrito pujante, emergente y próspero en negocios: por ejemplo Megaplaza, Tottus, Cinemark, etc. Los distritos representativos de este desarrollo son Independencia y Los Olivos. Hablemos de éste último. En diarios y revistas y tal vez para los que vivan en ese distrito, se cree que Los Olivos es un distrito "pituco". Algunos creen que ir a Los Olivos es ir a una zona tranquila, segura en algún sentido y que incluso abrir un negocio allí puede ser rentable. Nada mas lejos de la verdad. Los Olivos se ha convertido en un distrito totalmente inseguro donde el visitante lo primero que sentirá es dónde quedó el famoso cliché que se publicitaba. "Ladrones habrá en todos lados" dirá alguno. Pero lo escandaloso es ver drogadictos y pandillas que pelean en parques durante las tardes (no noches) o que andan en las calles a cualquier hora y no estamos hablando de zonas marginales o zonas límite, hablamos de zonas alrededor de la municipalidad misma (es decir, frente a los ojos del alcalde... si es que trabaja alli). El alcalde al parecer esta ocupado en hacer de cada avenida cercana al edificio edil una feria de artesanias y comidas tradicionales. La policía y el serenazgo al parecer atienden necesidades mas urgentes que las del propio distrito y la situación así solo empeorará, los negocios cerrarán, y todo el avance habrá sido en vano. Como saben el alcalde de Los Olivos es uno que ha sido reelegido en 4 mandatos y no sería novedad que el poder, al que ya se habrá acostumbrado, le ha hecho pensar que el distrito es su feudo. Ha pasado antes, puede pasar ahora.

9 de Noviembre 2007

What.cd Hackeado o cerrado?

Al parecer a los chicos de What.cd la fama les está trayendo trabajos. Según cuentan sus usuarios están sufriendo crackeos constantes al sitio (lo cual provoca caídas del servicio) y ahora han sufrido una al parecer más "curiosa" y que deja la duda. AL entrar al sitio, los usuarios han sido sorprendidos con un mensaje de la RIAA que se sobrepone al sitio, tal como pueden ver en la imagen inferior:

Un mensaje "de advertencia e intrusivo" avisa que la RIAA tiene el dato del visitante, que la ¿pirateria? es un delito y que mejor se entreguen para hacer mas leve la condena XD
Las posibilidades de hackeos o de realmente un cierre aún están por verse (apuesto por el hackeo). De ser un cierre por obra de la RIAA estaríamos viendo al segundo caído, en tres semanas, del grupo de trackers dedicados a la música (y este recién comenzaba) y que indicaría que esta vez la RIAA está trabajando bastante para aplastar sitios como Oink o What.cd.
¿Se vienen épocas oscuras para los trackers?
Actualización: Al parecer realmente es un viernes negro para los trackers. El siguiente caído de las primeras horas del 9 de noviembre ha sido "demonoid", el cual ahora tiene un mensaje en simple texto que dice: "The CRIA threatened the company renting the servers to us, and because of this it is not possible to keep the site online. Sorry for the inconvenience and thanks for your understanding." Han forzado a que la empresa que los alojaba deje de hacerlo.
Actualización 2: Confirmado, What.cd fue victima de un hackeo, ahora la web reenvia a una pagina pornográfica. Lo dicho, les aumentará el trabajo a estos chicos.

2 de Noviembre 2007

En busca del Oink perdido

Uno de los temas más recurrentes de la semana en el mundo P2P ha sido la búsqueda del sucesor de Oink. Las noticias muestran que Oink era el hogar de muchos melomaníacos (con suerte) que encontraban literalmente de todo en ese sitio y que ahora extrañan algo similar. El tema da pretexto para conversar un poco de los trackers privados.
Un tracker es simplemente un sitio web que aloja archivos .torrent que permite a los usuarios descargar el archivo que realmente está alojado en el disco duro de otros usuarios. La ventaja de los trackers privados es que aseguran que sus usuarios van a compartir más allá del momento en que hayan terminado de bajar el archivo, así el archivo no "desaparece" tan rápido (la desventaja principal de BitTorrent). El "premio" por compartir lo dan usualmente con invitaciones y con ellas de paso viene el "caché" del tracker que puede llegar a crearse dos formas de imágenes de ellos mismos: la idea de que sus miembros son una "raza selecta privilegiada" o la de que sus miembros son parte de una comunidad limitada en acceso que debe ayudarse compartiendo e invitando a gente según la capacidad del tracker y los gustos del invitado. Cada uno conocerá algún ejemplo de lo que señalo.
Otra ventaja de los "trackers" es que algunos son temáticos: se especializan en anime, en películas, en música (como Oink) y eso permite a cualquier usuario apuntar mucho mejor al tracker del que desea hacerse usuario.
Volviendo al tema de Oink, las opciones del sucesor hasta ahora se barajan en tres posibles candidatos:
- STMusic: http://stmusic.org/ (registro abierto por ahora)
- WHAT.CD: http://incegmbh.com/ (con invitación)
- Waffles.FM: www.waffles.fm (no activo aún pero ya se sabe que apunta a ser lo que era Oink)

Las dejo aquí como futura referencia. El tiempo dirá quién queda o desaparece. Por mientras puedes disfrutar del disco duro de internet que es Emule, sin invitaciones, lento pero seguro. ;)

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Noviembre 2007, ordenadas de nuevas a antiguas.

Octubre 2007 es el archivo anterior.

Diciembre 2007 es el siguiente archivo.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.