XML 1

El tema del XML es sencillo, perderle el miedo es el asunto... veamos algo sobre él.

La primera idea a tener en cuenta:

XML NO ES HTML

Debemos saber que XML es un lenguaje de MARCACIÓN. Las 'marcas' son los códigos que indican al programa cómo debe tratar su contenido, si un texto debe aparecer subrayado, al principio y final de ese texto aparecerá una marca que indicará al programa que ese texto debe ir subrayado.
Todo lenguaje de marcación que sale a la luz actualmente se basa en el SGML (Standard Generalized Markup Language, lenguaje de marcas generalizado estándar) una NORMA para todo ese tipo de lenguajes.

HTML

El HTML es un tipo de estos lenguajes de marcacion que está especializado en la descripción de documentos en pantalla a través de marcas (tags, etiquetas). Lo curioso es que en con Internet el html pasó a ser un rey, un rey que al principio se preocupaba del contenido y no de la forma pero que luego terminó preocupandose de la presentación. Ello porque los navegadores y las nuevas versiones del html ya no se dirigian sólo al contenido sino a la forma de presentación que se buscaba debía ser común a todos los navegadores (color de texto, fuente, estilo, etc).

La solución a esta pérdida del "espíritu de la marcación" en el html llevó a la creación del XML.

XML

El XML es un sistema complejo de tratamiento de información que un simple lenguaje de descripción. La utilidad del XML es que no viene con etiquetas de marcación prefijadas (como es el HTML) y el diseñador puede crear las suyas propias.
Ejem:

<site >
<nombre>XFlash</nombre>
<direccion>http://www.x-flash.org</direccion>
<site>

Hay que tomar en cuenta que según las proyecciones el XML será el estándar de las comunicaciones en internet asi que es hora de aprender algo más de esto.

Te recomiendo un paseo por esta dirección de donde aprendi esto, esta muy bien explicado:
http://www.ramon.org/xml/articulos/intro_xml-html.htm#principio

Ahora vamos a lo nuestro que es XML y Flash.

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados