Swap Depths

Dentro del manejo de botones y clips hay propiedades que ya conocemos y que podemos implementar mejor, con otras acciones, en el ejemplo a continuacion vamos a mezclar algunas de ellas y a conocer otras. Comenzemos con la poco conocida Swap Depths, o profundidad de un objeto movie clip.
La idea es crear una serie de ventanas tipo windows con sus clásicos botones de maximizar, minimizar y por supuesto que su FOCUS este primero al tocarla. Si te preguntas que es eso de "focus" pues es la visualización que se hace de un objeto, el tenerlo primero frente a los demás objetos, como otro ejemplo un "focus" de un campo de texto es cuando este tiene el cursor tintineando listo para escribir, dentro de él.
Para este ejemplo es preciso haber revisado antes: Creación de Botones, Arrays (matrices), Duplicando Movie clips, y manejo de variables. No está de más chequear las propiedades de objetos del diccionario de AS. Agradezco de antemano a Kadazuro ya que gracias a él pude entender (por fin) el funcionamiento correcto de los bucles. ¡Gracias!
Primero necesitamos crear lo que sería el borde superior de la ventana encima los botones de maximizado y minimizado y uno que haga el cambio de profundidad y que permita arrastrar la ventana,éste botón debe ser invisible. Luego creamos lo que sería el cuerpo de la ventana donde se verá el texto entonces hacemos un cuadrado y dentro un cuadro de texto dinámico, luego todo esto lo convertimos en un movie clip. Luego cogemos el borde superior, los botones y el movie clip y los juntamos de tal manera que formen la ventana y los convertimos en un sólo movie clip.
Sacando la cuenta tenemos 2 movie clips y 3 botones (de minimizar y maximizar). Ahora ya tenemos la ventana molde. Vamos a lo importante que son las acciones.

Tomando en cuenta que cada clip debe tener un nombre de instancia ponemos:
-Al clip que sirve de cuerpo de la ventana y que muestra el texto:"ventana"
-Al clip que aloja al borde superior y al clip "ventana": "vprincipal"

Listo!, ahora con todo identificado las acciones:

¿El resultado de todo este script? Aquí lo tienen:

¿No se ve mal, no? :) La idea es que con esto ya no tenemos que crear tantos objetos para nuestras películas sino que usando bien este tipo de acciones podemos ordenar mejor textos, objetos {se usa matemática :( } y sobre todo conseguir efectos útiles para el diseño y mejor visión de nuestras películas. El fla del ejemplo aquí.

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados