Scale 1

Creo que es fácil saber a qué nos referimos cuando decimos _x e _y, entonces cuando decirmos _xscale e _yscale nos referimos a "scale" que no es más que TAMAÑO, es decir tamaño vertical y tamaño horizontal, nada difícil de entender pero acá estamos para aclarar aún más el asunto:

En el ejemplo que viene a continucación vamos a mostrar cómo hace flash para el cambio de escala o tamaño. Al ser una propiedad de movie clip (1ra revisión del diccionario de AS) es obvio que necesitamos un movie clip, en este caso la figura a cambiar.

La figura es colocada y con los botones empezamos a controlar el tamaño:
En los botones para cambiar el tamaño en _x (horizontalmente) se le pone:

on(release){
_root.grafico._xscale+=10;
//obviamente es -=10 en el botón de disminuir
}

Y en los botones del cambio _y (verticalmente) se pone:

on (release) {
_root.grafico._yscale += 10;
//la misma aclaración de las _x
}

En este ejemplo sólo mostramos qué hace _xscale e _yscale, lo curioso es que si disminuyes mucho el clip va llegar un momento donde el clip se invierte, en _x o en _y, fíjate y verás. Bájate el ejemplo aquí

Entonces queda claro qué cosa es lo que cambia la propiedad _scale en un objeto: su tamaño. Ahora juguemos un rato, en el siguiente ejemplo ponemos límites al cambio de tamaño; atentos porque la cosa si bien es fácil usamos cosas nuevas...que empiece la FUNCIÓN.

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados