Objeto Mouse 1

Jugar con el mouse es muuuuuuy interesante y de verdad chévere pajita pulenta :P, acá vamos a tratar de enseñar las acciones más básicas para cambiar el mouse o hacer simples efectitos con él. Al menos con Flash 5 es más sencillo.
Recordemos que con Flash 4 simular un mouse sólo se podía hacer un objeto que siga al mouse, pero con Flash 5, (aparte de introducir las acciones _y mouse y _xmouse) se introdujo acciones específicamente para el mouse y con ellas podemos cambiar el mouse del sistema por el que nosotros querramos.
Veamos un ejemplo sencillo de como hacer que un clip siga al mouse, recuerdo que con Flash 4 el script era largito y algo complicadillo pero con flash 5 solo necesitamos introducir 3 líneas de código, por ejemplo:

En este swf tenemos un clip que sigue al mouse, sólo cuando éste se ubica sobre la película. Las acciones contenidas en el clip son estas:

onClipEvent (enterFrame) {
this._x = _root._xmouse;
this._y = _root._ymouse;
}

Como ven nada del otro mundo. THIS, hace referencia al mismo clip, y _root_x(o _y)mouse hace referencia a la posición vertical u horizontal del ratón en el timeline principal. El ENTERFRAME es para que el clip evalúe constantemente las acciones.

Código aquí

Hasta acá sencillo ¿no es así?, pero ahora veamos como hacer que el mouse del sistema desaparezca, siguiendo el ejemplo anterior :

¿Qué pasó? ¿donde se fue el mouse? bueno, desapareció, eso fue lo que paso, con una simple accion en una capa de la película:

Mouse.hide();

Nada más ni menos.

Código aquí

Se puede obtener un mayor control si usamos botones para poder ocultar o mostrar el mouse. Como aquí:

En este ejemplo simplemente hemos introducido 2 botones donde hemos puesto las siguientes acciones:
Botón Mostrar el Mouse:

on (release) {
Mouse.show();
}

Botón Ocultar Mouse:

on (release) {
Mouse.hide();
}

¿Difícil? ¡na' que ver!

Código fuente aquí

En la siguiente página veremos cosas algo más complicadillas. Tocaremos los eventos de clip (repásalo si te interesa) y otras cosillas más. Atento.

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados