Objeto Key 1

Hace tiempo tenia ganas de escribir algo sobre el uso del objeto Key pero no sabia mucho, ahora ya puedo hablar un poco sobre él y bueno, mejor empiezo:

El objeto Key se refiere a la captura de teclas, muy frecuentemente se usa para juegos, y espero esto les sirva para animarse a hacer alguno ;) , veamos en que consiste esto.

Cada tecla tiene un código dentro de flash, otras teclas (las más usadas) tienen su palabra determinada (véase DAS (283) ) pero veamos un ejemplo sencillo: la idea es cambiar el alfa de un clip apretando una tecla: entonces pondriamos el code en el clip así:

onClipEvent(enterFrame){
if (Key.isDown(39)){
_visible=0
}
}

Y en el botón para volver ha hacer visible el clip (el botoncito "reset") pues algo simple:

on(release){
_root.cir._visible=1
}

Todo sencillo, simplemente verificamos a cada momento (enterFrame) si es que la tecla apretada es la de flecha derecha cuyo código es 39, el código uno no se lo inventa, esta en el apéndice del DAS (pag. 425). Luego tenemos el otro botón al cual tenemos que ir con el mouse y apretarlo (o usar la tecla TAB) para hacer correr la acción. Esa es la diferencia de uso, podemos detectar botones apretados con el objeto Key. Lo interesante del asunto es que usando un solo script podemos hacer visible e invible el clip con la tecla derecha e izquierda:

onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(39)) {
_visible = 0;
} else if (Key.isDown(37)) {
_visible = 1;
}
}

Espero se haya entendido el ejemplillo. Aqui tienes los 2 ejemplos key1 y key2

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados