Objeto Color 1

El objeto color es otra de las novedades de Flash 5 (y realmente se extrañaba) dentro del manual podemos encontrar explicaciones de este objeto 238 y 241. Es muy útil para juegos, interactividad y otras cosas que se te ocurran, pero vamos a ver como se contruye y como es esto del objeto color.

Antes no nos caería nada mal tomar unas pequeñas notas sobre el color, aquí no es el lugar pero hay otros sitios en la red que pueden servirte para conocer qué significan cosas como RGB (reed, green, blue: rojo, verde y azul) y el valor hexadecimal de los colores usados sobre todo para web: por ejemplo cuando vemos esto: #00FF00 y vemos que es verde..de pronto me recuerda a la matrix :P. Si lo que no te sobra es paciencia pues hay muchos programas que te dan el valor hezadecimal, RGB del color sobre el cual posas el mouse. Más práctico es abrir la paleta de color y donde muestra algo como #FF0000 pues en el método SETRGB es 0xFF0000, el "#" se reemplaza en flash por el "0x".

No es imprescindible pero sí necesario si deseas manejar este objeto bien de bien. Bueno, vamos al ataque, en este ejemplo vamos a hacer algo sencillo: cambiar el color DE UN MOVIE CLIP con el click de un botón.

Paso1.-Hacemos el movie clip: en este caso dibujas un simple círculo, píntalo del color que quieras y lo conviertes en movie clip.

Paso 2.-Ahora ponemos un botón par el cambio.

Paso3.-Las acciones, lo más importante:

on (release) {
// creamos un objeto color que afecte al movie clip de nombre de instancia "miMC"
miColor = new Color(miMC);
// ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo
miColor.setRGB(0xFF3300);
}

Y esto se ve así:

Si deseas te bajas el fla aquí. Fue sencillo ¿no?, bueno ya dominamos un poco más la cuestión, ahora vamos por otro ejemplo.

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados