Clases en AS2

Este es un primer acercamiento a la creación de Clases en AS2. Servido de la lectura del diccionario de AS del mismo programa pues ya he captado por donde va el asunto, como bien me dijo Fern es solo cuestión de lógica.

Platón sustuvo un dia la teoria de las ideas, donde en algún lugar debian existir los moldes para cualquier idea que uno piense aca en la tierra, es decir a manera de templates para toda cosa viviente. Esta misma teoría pero llevada a la practica se maneja en la programación orientada a objetos. El AS2 basa sus novedades y poder en una programación basada en clases, a la manera de JAVA, pero a diferencia con el OOP del MX, ésta nueva versión es altamente compatible con el ECMA.

Primero debemos de seguir unas rutinas ANTES de escribir nuestras clases.

1.-Tanto el Fla como la clase deben de estarde preferencia en un mismo folder, o en su defecto (si lo usas en tu servidor) en un folder de clases que tambièn tienes que configurar en el programa flash.. El manual lo indica muy claro:

Cuando el compilador intenta resolver referencias de clases en un script FLA, primero busca en la ruta de clases de documentos especificada para dicho FLA. Si no encuentra la clase en esa ruta de clases, o ésta está vacía, Flash busca en la ruta de clases global. Si no se encuentra la clase en la ruta de clases global, se produce un error de compilador.

Por EDIT-->PREFERENCES indicas la ruta de clase global, por FILE -->PUBLISH SETTINGS la ruta de clase para cada fla en particular.

2.-El archivo AS donde guardas la clase debe tener como nombre el mismo nombre de la clase, esto es, si la clase se llama "Cuadrado", el archivo que la contenga debe llamarse "Cuadrado.as".De preferencia nombra a tus clases con letra inicial mayúscula.

3.-Cada archivo .as debe contener solo una clase (13 clases distintas=13 archivos .as)

4.-Las clases no deben crearse en el panel de AS, sino como archivo .as (en flash usando FILE-->NEW-->ACTIONSCRIPT FILE o con el block de notas o cualquier programa que cree archivos .as).

Con estos detalles en mente ya podemos empezar a escribir nuestra primera clase.

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados