AS y JavaScript 1

La interactuacion entre AS y JS es el tema de ésta parte. Si conoces JS lo que sigue te será fácil, si no conoces nada de JS pues no te preocupes que trataremos de hacerlo fácil.

La interactuacion de JS y AS es buena, pero limitada en algunos casos, recordemos que algunos codigos de JS no se comportan igual en todos los navegadores pero eso no impide que se logren cosas interesantes.

Veamos un ejemplo sencillo: la idea es sacar una clásica ventanita de alerta por medio de un boton hecho en flash.
Para ello creamos un botón y le ponemos esta sencilla acción:

on(press){
getURL ("javascript:alert('Esta es la ventana')");
}

Ahora da un F12 para generar el html de la pelicula y verás que al hacer click al botón se aparece la ventanita de alerta.

La pregunta es ¿cómo fue que pasó?, ¿que hizo flash?... bueno, empecemos diciendo que AS puede invocar métodos y propiedades de los objetos de javascript; ojo que la sintaxis de AS (en flash 5) y JS son parecidas. Ahora al punto: en Flash hemos usado la acción GETURL para usar JS, cada vez que invoquemos a un JS se debe decir qué lenguaje estamos invocando, por ello se pone:

javascript:

Luego señalamos el objeto, método o función que qerramos, en nuestro caso hemos invocado el método del objeto WINDOW de JS, lo bueno es que se puede invocar directamente como lo hemos hecho nosotros o más detallado indicando el objeto al que pertenece:

javascript:window.alert('Esta es la ventana')

Veamos ahora otro método del objeto window

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados