ARRAYS 1

Bien, vamos ahora a conocer que son las matrices o Arrays. Hace poco me interesó esto y bueno, luego de haber leído tutoriales de sitios como Were-Here o Actionscripts por fin he aprendido algo que procedo a dárselos a conocer.

¿Qué es un Array o matriz?. Pues es un objeto que contiene un dato sea cadena o valor numérico..."hombre, Jesús, si eso es casi igual a las variables ¿no?", pues sí pero no :) Una matriz es una especie de variable pero que puede contener varios datos y que los ordena en un indice, cada dato ocupa su lugar dentro del índice propio del objeto Array y éste índice empieza siempre por "0". Así son unas "variables" con estómago más grande y más ordenados.

Por ejemplo, hagamos 3 variables:

novias1="Juana"
novias2="María"
novias3="Rosa"

¡Jesús! ¿estamos trabajando variables o arrays?????
Disculpa, tienes razón, pongámoslo así entonces:

novias=new Array () //creamos un objeto array con nombre "novias"
novias[0]="Juana" // empezamos a crear el índice del objeto Array
novias[1]="María"
novias[2]="Rosa"

Ajá, tengo 4 líneas de código...más que si hubiera utilizado simples variables...pero lo hice intencionalmente para mostrarte que los Arrays se crean con el objeto Array (new Array()) ¡síganme los buenos!
Ya conocemos una manera de hacer los arrays, ahora como me lo han pedido vamos a simplificar ese código en una sola línea:

novias=new Array("Juana", "María", "Rosa")
/* ajá, en este caso hemos hecho un objeto array, e incluido su índice, flash distribuye automáticamente el contenido del paréntesis dentro del indice, es decir que para Flash "Juana" es novias[0], y así sigue con las demás, y nos hemos ahorrado todo el resto.*/

Ahora veamos el resultado de esto:

El ejemplo es sencillo, tenemos un campo de texto dinámico con nombre de variable "campo", cada botón simplemente mete en ese campo un valor del índice:

boton "indice 0" tiene esta acción:

on(release){
campo=novias[0]
}

Y seguimos así con el resto de botones.

bájate el fla aquí

>>>

Manuel Jesús Vejarano::: Derechos Reservados